martes, 29 de octubre de 2013

Zambrano llama a AMLO “el Snowden mexicano”

Zambrano llama a AMLO “el Snowden mexicano”

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como falsas las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador en torno a un pacto entre el gobierno y la oposición para aprobar las reformas fiscal y energética.
“Respecto a que Andrés Manuel cuenta con información de qué se pactó, por un lado para que el PRD votara a favor de la reforma hacendaria y que el PAN votara a favor de la energética, es absolutamente falso, es una clara y brutal mentira en lo que corresponde al PRD y a mi persona”, sostuvo.
En rueda de prensa, el dirigente perredista comparó a López Obrador con el exempleado de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, aunque dijo que éste último filtraba información y ofrecía datos duros de tipo confidencial del gobierno de Estados Unidos.
“El Snowden mexicano ni siquiera dice aquí están las pruebas, tengo grabaciones, una película, lo que sea, es su dicho para sembrar la insidia, una vil mentira para desacreditar al PRD, por eso rechazo esos señalamientos y los califico de absolutamente carentes de veracidad”, enfatizó.
Zambrano Grijalva dijo no entender el llamado del presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que se unan los senadores del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) para rechazar la reforma hacendaria.
“Yo no entiendo el llamado que hace Andrés Manuel porque después de descalificar, lapidar a los legisladores, los convoca a que voten unificados en ambas grandes reformas”, dijo el dirigente perredista.
Indicó que tampoco comprende qué es lo que cuestiona a la reforma hacendaria, y preguntó si fue no incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos, la desaparición de los regímenes especiales, establecer impuestos a las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores, el seguro universal, entre otros.
“Yo obviamente no entiendo exactamente a qué se refiere cuando exige que se vote contra la reforma hacendaria en el Senado”.
El dirigente nacional del PRD también se refirió al caso Michoacán, y señaló que los recientes hechos muestran que se agravó la crisis con “claros indicios de ingobernabilidad”, lo que amerita respuesta pronta y responsable.
Criticó que frente a los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y a gasolinerías no exista una respuesta pronta del gobierno del estado y preguntó dónde están los órganos de inteligencia del gobierno federal para capturar a los responsables.
Zambrano Grijalva consideró también lamentable que no sea el único estado en el que se viven situaciones de ese tipo.
Al referirse al relevo en la presidencia nacional del PRD, negó tener interés por continuar en el cargo, aunque se pronunció por quitar de los estatutos la cláusula que impide la reelección “con las consecuencias que eso implica”, es decir que otros ex dirigentes puedan participar en el proceso.
Al preguntarle si apoyaría la iniciativa de otras corrientes del PRD, en el sentido de respaldar una posible candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para mantener la unidad del partido, enfatizó que él apoyará todos los esfuerzos que sumen y aporten a que eso ocurra.
Notimex.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/10/zambrano-llama-a-amlo-el-snowden-mexicano/#ixzz2j8e304fG
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario