martes, 29 de octubre de 2013

Cien días para el inicio de la Olimpiada

Cien días para el inicio de la Olimpiada

Cien días para el inicio de la Olimpiada

Quedan exactamente cien días para la inauguración de la Olimpiada de Invierno de Sochi. Esta fecha se conmemorará con el Festival Deportivo Nacional. Los hinchas en diferentes ciudades del país formarán los anillos olímpicos, a la vez que el Banco Central emitirá un billete conmemorativo de cien rublos.

“Cien días hasta Sochi” es el nombre que lleva el principal acontecimiento deportivo en vísperas de los Juegos Olímpicos. El festival, organizado en el marco del programa estatal con vistas a la popularización del deporte, se celebrará en la ciudad de Piatigorsk el 1 y 2 de noviembre.

Su finalidad consiste en atraer la mayor atención posible en los Juegos Olímpicos de Sochi y crear una atmósfera de fiesta, dice el organizador del festival Dmitri Guertsen:
—En vísperas de la Olimpiada-80 cada habitante del país sabía que se celebrarán los Juegos y vivía a la espera de tan magno acontecimiento. Ahora los Juegos Olímpicos están próximos a comenzar. El relevo de la antorcha olímpica está en marcha, aunque la mayoría de la población del país no se siente vinculada con la Olimpiada. Queremos crear esta fiesta. Además, habrá centros promotores de la actividad física y del deporte, en los que todo el que lo desee podrá cumplir con las normativas fijadas, igual que en tiempos de la Unión Soviética. Habrá un sistema de valoración y se entregarán premios en cada disciplina. Luego se celebraran competiciones de streetball, fútbol, workout, parkour (arte del desplazamiento), break dance. Esto en el Parque Extremo, que incluye patines sobre ruedas, monopatín y tabla larga, además de algunas exhibiciones adicionales y un fire show. Todo esto concluye con un concierto y con la entrega de los premios.
Para los coleccionistas el acontecimiento preolímpico más esperado es la emisión de un billete conmemorativo de cien rublos, que se pondrá en circulación al 30 de octubre. Los habitantes de San Petersburgo serán los primeros en verlo. Allí con ocasión de la presentación del nuevo billete se ofrecerá una función de láseres. La particularidad del billete es la imagen vertical de un snowboarder sobre el telón de fondo de las montañas de Sochi, señala el estudiante de la Academia de Artes de San Petersburgo y autor de la idea, Pável Bushúiev:
Al principio él descendía de la montaña, pero después decidí dibujarlo en el momento del salto. Vi muchas fotografías y con algunas de ellas resultó esta imagen del snowboarder.
En Kaliningrado, la región más occidental de Rusia, reciben el relevo de la antorcha olímpica. Y en Sochi, en el edificio de la terminal ferroviaria, instalarán los anillos olímpicos. El símbolo de los Juegos también lucirá en otras ciudades, por las que pasa la ruta del relevo de la antorcha: Riazán, Novi Urengói, Kaluga. En algunas ciudades, por ejemplo en Cheliábinsk y en Sérguiev Posad, se harán anillos olímpicos “humanos”: miles de deportistas e hinchas formarán el principal símbolo de los Juegos.
mj/as/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario