lunes, 25 de noviembre de 2013

METALES PRECIOSOS-Precio del oro sin cambios, inversores evalúan acuerdo nuclear iraní

METALES PRECIOSOS-Precio del oro sin cambios, inversores evalúan acuerdo nuclear iraní

lunes 25 de noviembre de 2013 10:39 CST
 

]
Por Clara Denina
LONDRES, 25 nov (Reuters) - El oro operaba estable el lunes mientras los inversores evaluaban el impacto de un acuerdo que paralizará las más sensibles actividades nucleares de Irán, lo que aliviaba las tensiones políticas, reducía los precios del petróleo e impulsaba al dólar y las materias primas.
* El oro al contado llegó a cotizar a 1.227,34 dólares la onza, su menor nivel desde el 8 de julio. A las 1537 GMT, operaba a 1.243,04 dólares la onza.
* Los futuros del oro caían un 0,1 por ciento, a 1.242,60 dólares la onza.
* El dólar se apreciaba un 0,3 por ciento contra una canasta de monedas, mientras las acciones europeas subían tras alcanzarse un acuerdo preliminar que frena las actividades nucleares más sensibles de Irán y suspende algunas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a la economía iraní por un periodo inicial de seis meses.
* La disminución de las tensiones políticas también pesaba sobre los precios del petróleo. El oro suele ser considerado usualmente como una cobertura contra la inflación liderada por los precios del crudo.
* El lingote era presionado por temores a un fin anticipado de las medidas de estímulo de Estados Unidos y tras la mayor caída en tres semanas de las tenencias del mayor fondo respaldado por oro que cotiza en bolsa.
* Las compras mensuales de bonos del banco central estadounidense por 85.000 millones de dólares mensuales han impulsado los precios del oro en años recientes, al aumentar su atractivo como cobertura contra la inflación.
* Los operadores también estaban atentos a los hechos en el Mar de China Oriental, luego de que Japón y Estados Unidos criticaron agudamente la medida de China de imponer nuevas reglas para el espacio aéreo sobre islas disputadas con Tokio.
* Cualquier escalada de las tensiones incrementaría el atractivo del oro como refugio, según operadores.
* Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2 por ciento, a 19,91 dólares la onza, tras tocar más temprano su precio más bajo desde mediados de agosto a 19,54 dólares.
* El platino al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 1.380,24 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0,6 por ciento, a 716,72 dólares la onza. (Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur; editado por Hernán García)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario