lunes, 25 de noviembre de 2013

PRD se mantiene en el Pacto por México

PRD se mantiene en el Pacto por México

El sol azteca asegura que permanecen en el acuerdo político siempre que la reforma energética "no afecte los intereses de la nación"; 80% de sus militantes votan por seguir en el Pacto.
Clausura_Congreso_Nacional_PRD-1
(Foto: Cuartoscuro)
Militantes del Partido de la Revolución Democrática aprobaron el dictamen respecto a su permanencia en el Pacto por México, tema que será discutido en definitiva mañana en el pleno del XIV Congreso perredista.
El acuerdo avalado por los miembros de la Mesa de Línea Política perredista, señala que si los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional “imponen” la reforma energética debatirán su rol en el acuerdo político.
En un comunicado, la presidencia nacional informó que con dicho dictamen el PRD reafirma su voluntad de continuar impulsando sus propuestas en el marco del Pacto por México si no se afectan los intereses de la nación.
Siempre y cuando este mecanismo de discusión y diálogo afecte cualquier interés superior al país, éste instituto político se retiraría de la mesa del Pacto”, señaló.
Las claves de la asamblea plenaria:
    • La reforma estatutos se aprobó por unanimidad, pero hubo reservas en los artículos 92 y 263 que establecen que los presidentes de las mesas del Consejo Nacional sean consejeros nacionales.
    • Se establece un presupuesto para la capacitación y formación política de liderazgos de mujeres y jóvenes en el partido. Así como las reglas con las que se conducirán estas agrupaciones.
    • En la plenaria se aprobaron 25 resolutivos especiales  sobre el petróleo, del asesinato de los candidatos del partido por parte del crimen organizado, acciones de espionaje en México, respaldo al Movimiento Civil en Tabasco.
    • En lo internacional, se emitió un resolutivo sobre las elecciones de Honduras, política de drogas, pronunciamiento especial sobre Cuba, solidaridad con Ecuador, la libertad a puertorriqueños, resolutivo de la República Árabe, Palestina.
    • En materia social: resolutivo sobre el tema magisterial, derechos de la niñez, resolutivo sobre el festival de la juventud, resolutivo a la no construcción de la refinería en Hidalgo, Reconocimiento a los Afromexicanos, resolutivo hace suya el Plan de Ayala y afiliación por internet.
A continuación, el comunicado difundido la tarde de este domingo:
SALDO POSITIVO EN CONGRESO NACIONAL DEL PRD: JESÚS ZAMBRANO
· Se dio en un marco de civilidad política, el 80 por ciento de los congresistas votaron a favor de nuestra permanencia en el Pacto
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó de positivos los resultados del XIV Congreso Nacional tras cuatro días de análisis y debate en donde no hubo reservas para nadie, ni obstaculización en las deliberaciones de los resolutivos aprobados.
“Esencialmente, el saldo de nuestro Congreso es altamente positivo, en las mesas de trabajo las deliberaciones se dieron con absoluta libertad, todos los disensos, los diferentes puntos de vista que diferían de los proyectos de dictámenes fueron igualmente sometidos a la consideración de la Plenaria, todos los que quisiera ir a discutir a las mesas, tuvieron la libertad para hacer, fue un Congreso autónomo y soberano”, expresó.
En conferencia de prensa, tras la clausura de este encuentro entre perredistas, Zambrano Grijalva explicó que los temas que se debatieron con apasionamiento fueron la permanencia del PRD en el Pacto por México y la derogación del artículo 107 el cual prohibía la reelección de dirigentes.
“El 80 por ciento de los congresistas votaron a favor del resolutivo para continuar en el Pacto, donde establecimos condicionamientos para defender y poner en práctica nuestra ideología de partido de izquierda como lo seguiremos haciendo en la defensa del petróleo”, recalcó Zambrano.
Agregó que en este Congreso el PRD asume retos importantes a través del enriquecimiento de sus documentos básicos y se va a desplegar con mucha intensidad por todo el territorio nacional para llegar con fortaleza para el proceso electoral del 2015.
“Se resolvieron las cosas en un marco de civilidad democrática en donde tampoco se limitó a nadie en la libre expresión de sus manifestaciones como lo vieron en el arranque mismo de los trabajos en la tarde noche del jueves hasta el día de hoy”, concretó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario