jueves, 28 de noviembre de 2013

'No importa cuántos iraníes murieron por sanciones occidentales'

'No importa cuántos iraníes murieron por sanciones occidentales'
Pic
Actualizado:
28/11/2013 08:52 GMT
Print


Para el representante demócrata de EE.UU., Brad Sherman, no importa el número de iraníes que murieron o resultaron heridos debido a las sanciones estadounidenses sobre las líneas aéreas civiles de Irán.

Hace muchos años, Estados Unidos impuso sanciones contra la industria de la aviación civil iraní, las cuales impiden al país persa la compra de nuevos aviones occidentales o piezas de recambio para estos aparatos.

Sherman reaccionó así a la posibilidad de relajamiento de sanciones estadounidenses en dicho sector, fruto de un acuerdo alcanzado el pasado domingo entre Irán y G5+1 en la ciudad suiza de Ginebra sobre el programa de energía nuclear del país persa.

“No hay ninguna razón por la que deberíamos ayudar a los iraníes a mantener estos aviones en el aire (...) fijando estos aviones, es 180 grados en contra de nuestra política de sanciones”, aseveró el representante del estado occidental de California.

Sherman, que previamente aseguró que el objetivo de las sanciones es “dañar al pueblo iraní”, demostró, según el sitio Web de ‘Huffington Post’ que le importa muy poco la situación de la cantidad de iraníes perjudicados por las políticas imprudentes del país norteamericano.

Sus declaraciones de este tipo se pronunciaron en momentos en que Washington ha asegurado en reiteradas ocasiones que las sanciones están destinadas solamente al Gobierno de Teherán y su programa nuclear y no a la nación persa.

De acuerdo con el acuerdo nuclear, los países occidentales levantarán algunas sanciones unilaterales impuestas contra la industria de la aviación civil de la República Islámica de Irán, la tecnología de la comunicación, el trabajo humanitario y los intercambios deportivos.

A pesar de los efectos negativos que han tenido estas sanciones en el pueblo iraní, muchos legisladores norteamericanos apoyaron las sanciones impuestas durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

Por otra parte, una nueva encuesta realizada por el instituto francés, Ipsos, muestra que la mayoría de los estadounidenses apoya el acuerdo alcanzado entre Irán y el Sexteto, y se opone a una acción militar contra Teherán, incluso si el pacto fracasa.

zss/kt/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario