jueves, 28 de noviembre de 2013

Sucesor de Moreira es acusado de lavado de dinero en EU

Es de suma importancia compartir el blog; entre más personas se enteren de los momentos críticos del país, serán más las consciencias que inviertan tiempo en buscar soluciones. 

Solo te pedimos una recomendación para invitar a los amigos y familiares; solo unos clics para recomendarnos; solo unos clics pueden hacer la diferencia.

Tú amigo de siempre:

Angel Sandoval

 

Sucesor de Moreira es acusado de lavado de dinero en EU

Ambos habrían realizado grandes transferencias de dinero desde Estados Unidos. Las acusaciones fueron realizadas el pasado 20 de noviembre, pero hasta ayer se hicieron públicas.
Sucesor de Moreira es acusado de 'lavado' en EU
Un tribunal de Texas dio a conocer ayer las acusaciones por conspiración para lavar dinero y por fraude bancario, contra dos ex altos funcionarios del estado mexicano de Coahuila.
Uno de ellos es el ex secretario de Finanzas de Coahuila Héctor Javier Villarreal Hernández, y otro el ex gobernador del mismo estado, y sucesor de Humberto Moreira, Jorge Juan Torres López. 
Los 2 están acusados de haber enviado más de dos millones de dólares cada uno a una cuenta en Bermudas tras tergiversar el origen de los fondos.
Además, Villarreal está acusado de fraude por giro postal, mientras que contra Torres López pesa un cargo adicional por fraude en transferencias bancarias, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Por lo anterior, en Estados Unidos se ha emitido una orden de búsqueda contra los dos ex funcionarios y ha solicitado información que pueda llevar a su arresto. Por los cargos que se les imputan pesan penas de entre 20 y años de cárcel, además de sanciones económicas.
(Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario