lunes, 4 de noviembre de 2013

Policía Federal resguarda a obispo de Apatzingán

Policía Federal resguarda a obispo de Apatzingán

Alrededor de 40 unidades policiales llegaron a la casa episcopal, aledaña a la catedral de Apatzingán, para trasladarlo en medio de un operativo de seguridad a un cuartel militar.
Policía Federal resguarda a obispo de Apatzingán
(Fotos:Cuartoscuro)
El obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, fue resguardado por fuerzas federales con conocimiento de que sería blanco de un inminente ataque del cártel de Los Templarios.
A las 22:00 horas del domingo, alrededor de 40 unidades de la Policía Federal arribaron a la casa episcopal del ministro, aledaña a la catedral de Apatzingán, para sacarlo y trasladarlo a un cuartel militar.
Así lo informó el padre Gregorio López, de la Diócesis de Apatzingán. “Tuvieron que sacarlo en caravana“, indicó.
El sacerdote refirió que de acuerdo con el comandante Hermes Salazar, el ataque se frustró gracias a información intervenida de forma satelital.
El pasado 16 de octubre el obispo hizo pública una carta episcopal en donde denuncia cómo la región del valle de Apatzingán y de Tierra Caliente ha sido sometida por el crimen organizado.
Han aumentado los levantones, los secuestros, los asesinatos; el cobro de cuotas se ha generalizado y familias enteras han tenido que emigrar por el miedo y la inseguridad que se está viviendo”, expuso.
Cabe señalar que el pasado 16 de octubre obispo de Apatzingán publicó una carta en donde denuncia cómo la región del valle de Apatzingán y de Tierra Caliente ha sido sometida por el crimen organizado.
Entrevistado por Noticias MVS primera emisión la semana pasada, Patiño denunció que en esa localidad están sin transportes, sin gasolinas, “el crimen organizado ha prohibido hasta la venta de tortillas… aquí se hacen cosas graves contra la sociedad”. “Hay alguien que manda, que manda que no vendan tortillas y no hay”. (Con información de El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario