¿Quién pierde y quién gana con el maíz transgénico?
La aprobación de la siembra de maíz genéticamente modificado en su fase comercial está en el aire
La siembra comercial del maíz transgénico se encuentra
detenida en México. Así sucede al menos de forma temporal debido a una
medida ordenada por un juzgado mexicano, pero los Organismos No
Gubernamentales (ONG) y las empresas de biotecnología continúan el
debate desde sus trincheras.
El 12 de agosto de este año, la organización AgroBIO, la cual tiene como miembros a empresas como Bayer, Dow AgroSciences, Monsanto, Pioneer y Syngenta, emprendió la campaña ‘La Neta de tu Planeta’, para hablar sobre las semillas genéticamente modificadas y convencer a la sociedad sobre sus beneficios, ante la posibilidad de lograr la aprobación de siembras comerciales.
“Nosotros estamos preparados para que sea una larga campaña”, dice Alejandro Monteagudo, director general de AgroBIO México, quien asegura que de 1996 a 2012, periodo que comprende la siembra de maíz transgénico, se han generado beneficios económicos por 98,000 millones de dólares (MDD) gracias al incremento en la producción del grano y los ahorros para los agricultores.
Pero organizaciones como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Fundación Semillas de Vida, piensan que estos cultivos perjudican las variedades de maíz nativas.
Hoy México importa 45% de los productos agropecuarios para abastecer la demanda interna de alimentos, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que los países deben de contar con una autosuficiencia alimentaria del 75%.
Conoce las dos posturas a fondo en www.forbes.com.mx
El 12 de agosto de este año, la organización AgroBIO, la cual tiene como miembros a empresas como Bayer, Dow AgroSciences, Monsanto, Pioneer y Syngenta, emprendió la campaña ‘La Neta de tu Planeta’, para hablar sobre las semillas genéticamente modificadas y convencer a la sociedad sobre sus beneficios, ante la posibilidad de lograr la aprobación de siembras comerciales.
“Nosotros estamos preparados para que sea una larga campaña”, dice Alejandro Monteagudo, director general de AgroBIO México, quien asegura que de 1996 a 2012, periodo que comprende la siembra de maíz transgénico, se han generado beneficios económicos por 98,000 millones de dólares (MDD) gracias al incremento en la producción del grano y los ahorros para los agricultores.
Pero organizaciones como la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Fundación Semillas de Vida, piensan que estos cultivos perjudican las variedades de maíz nativas.
Hoy México importa 45% de los productos agropecuarios para abastecer la demanda interna de alimentos, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que los países deben de contar con una autosuficiencia alimentaria del 75%.
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