jueves, 21 de noviembre de 2013

Sí hay bitcoins en territorio mexicano

Sí hay bitcoins en territorio mexicano

Actualmente hay 11.5 millones de bitcoins en circulación, con un valor de capitalización en el mercado que ha fluctuado entre 150 mdd y 2.5 mil mdd en los últimos seis meses, dice un estudio de BBVA
Publicado por Claudia Ocaranza el Martes 06-08-2013

Sí hay bitcoins en territorio mexicano

Publicado por Claudia Ocaranza el Martes 06-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un potencial que ya es reconocido por grandes bancos, la moneda virtual bitcoin ha estado expandiendo discretamente su influencia en el sistema financiero internacional.
Según el estudio de BBVA Research, Bitcoin: A Chapter in Digital Currency, actualmente hay 11.5 millones de bitcoins en circulación, con un valor de capitalización en el mercado que ha fluctuado entre 150 millones de dólares y 2.5 mil millones de dólares en los últimos seis meses .
Aunque México no aparece entre los países señalados en la investigación y tampoco hay casas de cambio donde se intercambie dinero físico por monedas virtuales, en el territorio nacional hay algunas personas que ya empiezan a guardar sus monedas digitales para cuando sea totalmente aceptada en un sistema monetario.
El sitio web localbitcoins.com fue hecho para quienes desean intercambiar Bitcoins.
A través de geolocalización, la plataforma ubica a personas cercanas que compren o vendan la moneda digital.
Funciona como intermediario entre compradores y vendedores y cobra una fracción de bitcoin como comisión.
De acuerdo con este sitio, alrededor de 18 personas hacen transacciones con bitcoins en todo el país.
La moneda fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. No está respaldada por ningún gobierno ni banco central, y pese a ello el número de transacciones con bitcoins ha aumentado de un promedio de 100 al día hace cuatro años, a 43 mil a julio pasado.
*bb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario