jueves, 21 de noviembre de 2013

Pemex es un accionista de los importantes de Repsol: Mariano Rajoy

Pemex es un accionista de los importantes de Repsol: Mariano Rajoy 

El presidente español declaró en entrevista radiofónica que él tienen una "magnífica relación" con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto
MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró hoy que “no estoy especialmente preocupado por el caso de Repsol“, en alusión a la relación con la mexicana Pemex, y subrayó que Latinoamérica es “una prioridad” para España, que es el segundo inversor en esa región.

En una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) con motivo del segundo aniversario de su gobierno y al ser preguntado sobre la seguridad de las inversiones españolas en Latinoamérica, Rajoy recordó que “hemos tenido algunos problemas en el caso YPF-Repsol en Argentina”, en alusión a la expropiación de la mayor parte de la participación de la petrolera española en la argentina.

En el caso de Pemex, Rajoy resaltó que la petrolera estatal mexicana “es un accionista de los importantes de Repsol” y señaló que él tiene “una magnifica relación” con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Pemex desmintió esta semana los rumores e informaciones sobre la posibilidad de que la petrolera mexicana intentara aliarse con el magnate Carlos Slim para hacerse con el control de Repsol.

Hoy Rajoy dijo que “espero que todos esos problemas se vayan resolviendo. No estoy especialmente preocupado en el caso de Repsol”, al recordar que el ministro español de industria, José Manuel Soria, estuvo la semana pasada reunido con el presidente de Pemex en la Ciudad de México y con el secretario de Estado de Energía mexicano.

Preguntado también sobre la seguridad de las inversiones españolas en Venezuela, Rajoy afirmó que “no voy anticiparme a los acontecimientos”.

“En este momento no hay ninguna razón que indique que no van a ser respetados los inversores españoles o de otros países. Yo estoy convencido de que así será”, subrayó al referirse a Venezuela.

“Iberoamérica para nosotros es una gran prioridad. Yo ya he cruzado el charco nueve veces desde que soy presidente del gobierno”, dijo Rajoy.

“Tenemos una muy buena relación, hay muchos empresarios y muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) que están yendo a Iberoamérica y hemos aumentado mucho las exportaciones” a esa región.

España es “el segundo país del mundo que invierte en Iberoamérica después de EU”, subrayó Rajoy, quien lamento, sin embargo, que las exportaciones españolas a América Latina son inferiores que las que tiene con Portugal, por lo que “tenemos que exportar más” a Latinoamérica, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario