jueves, 29 de mayo de 2014

Acusa PAN al PRI de evitar comparecencia de Videgaray

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 May 2014
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Acusa PAN al PRI de evitar comparecencia de Videgaray

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Laura Rojas Hernández, denunció que bajo el amparo de los legisladores del PRI, el Secretario de Hacienda logró eludir la comparecencia que se había propuesto.
La bancada del Partido Acción Nacional en la Comisión Permanente se quedó con las ganas de citar a comparecer al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a fin de que explicara la situación que guarda la economía mexicana, ante la reducción en el pronóstico de crecimiento para este año.
Y es que, si bien la propuesta de los legisladores panistas, que planteaba la comparecencia del funcionario federal, se encontraba ya enlistada en la gaceta parlamentaria de este miércoles, al final todo terminó en un debate en el que se destacó la necesidad de corregir el rumbo económico del país.
Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Laura Rojas Hernández, denunció que bajo el amparo de los legisladores del PRI, el Secretario de Hacienda logró eludir la comparecencia que se había propuesto.
Señaló que el funcionario no debe tener miedo, ya que, dijo, su objetivo no es dañar la imagen del ministro de finanzas del año, sino ayudar y que a México le vaya bien.
Laura Rojas señaló que es necesario que el Secretario de Hacienda dialogue con el Congreso y explique las medidas que se van a tomar para que la economía mexicana retome su línea de crecimiento.
Destacó que si bien el sello de los gobiernos del PRI han sido las crisis económicas recurrentes, hoy se tiene la oportunidad de modificar la historia.
El también senador panista, Héctor Larios, destacó que es necesario que se tenga humildad y se acuda al Congreso a dialogar -incluso en privado- sobre las medidas que han desalentado la economía del país.
De igual forma, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, señaló que la reforma fiscal ha tenido repercusiones que paralizan la actividad económica, por lo que, dijo, debe ser revisada y quitarle las aristas regresivas.
Previo a la discusión, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anticipó que no respaldarían la propuesta para citar a comparecer al Secretario de Hacienda, ya que dijo, es sólo una posición de negociación del blanquiazul.
Reiteró que insistirán en que haya un informe del estado de la economía y se realice un gran diálogo entre el Gobierno Federal y el Legislativo para que se pueda construir una posición estratégica que ayude a recuperar el bienestar de la economía en México.
Finalmente, el senador por el PRI, David Penchyna Grub, reconoció que existe una insuficiencia en el crecimiento, aunque aseguró que están trabajando para cambiar una realidad de muchos años, lo cual, dijo, no se va a lograr con provocaciones y descalificaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario