jueves, 29 de mayo de 2014

¡Panico!: Un nuevo cometa se acercará a la Tierra seguro

¡Panico!: Un nuevo cometa se acercará a la Tierra seguro

Aviso: Durante el próximo mes de octubre, seremos privilegiados testigos del paso esperado de un nuevo cuerpo celeste especial, se trata del famoso cometa C/2012 Panstarrs K1, que fue entonces descubierto en mayo de 2012 por el conocido telescopio Panstarrs ubicado recordemos en Hawái. Ademas, según el reputado portal de noticias ABC, será la primera vez.
Por tanto, se estrenará en esta visita que estará como muy cerca a 42 millones de kilómetros de nuestro propio planeta. Ahí es nada.
Se llama C/2012 Panstarrs K1, y no es un prototipo de la NASA sino un espectacular cometa descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio de 1,8 m de diámetro Panstarrs desde la cima de Haleakala en la Isla de Hawái.
Un fenómeno celeste que protagonizará un espectáculo único a simple vista en unos meses.
Ya se puede contemplar con prismáticos a día de hoy con magnitud visual 8 y en la constelación de la Osa Mayor, pero será visible desde todo el hemisferio norte cuando cruce la línea del ecuador celeste entre el 15 y el 16 de septiembre.
Entonces alcanzará una magnitud visual de 6, es decir, que podrá ser observado como una tenue nebulosidad a simple vista. Y alcanzará su mayor brillo entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre con magnitud 5,9.
Cuanto más al sur estemos mayor visibilidad también tendremos del mismo.
El cometa de brillante cola ya no será visible en noviembre para los observadores del hemisferio norte, aunque habrá una nueva ocasión de verlo pues reaparecerá para diciembre ya debilitado.
Y es que a este cometa ya no volveremos a verlo, pues en su órbita no volverá a visitar las proximidades del Sol hasta dentro de 800.000 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario