jueves, 29 de mayo de 2014

Directiva describe la política de Obama de usar a los militares contra los ciudadanos

Directiva describe la política de Obama de usar a los militares contra los ciudadanos

www.washingtontimes.com
Lenguaje Original: Ingles 
martiallawboston

A 2.010 Pentágono directiva sobre el apoyo militar a las autoridades civiles detalla lo que los críticos dicen que es una política preocupante que prevé la administración de Obama uso potencial 's de la fuerza militar en contra de los estadounidenses.
La directiva contiene disposiciones no controvertidas sobre el apoyo a los servicios de bomberos y de emergencia civil, eventos especiales y el uso interno del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
El aspecto preocupante de la directiva resume la autoridad presidencial para el uso de armas y fuerzas militares, incluyendo aviones no tripulados desarmados, en operaciones contra los disturbios internos.
"Esto parece ser el último paso en la administración de la decisión 's de usar la fuerza dentro de los Estados Unidos en contra de sus ciudadanos ", dijo un funcionario de defensa se ​​opuso a la directiva.
Directiva N º 3025.18, "Apoyo a la Defensa de las Autoridades Civiles," fue expedido el 29 de diciembre de 2010, y establece que los comandantes estadounidenses "se proporcionan autoridad de emergencia en la presente Directiva."
"las fuerzas militares federales no serán utilizados para sofocar disturbios civiles salvo autorización expresa de la presidenta de conformidad con la ley aplicable o permitida bajo la autoridad de emergencia", señala directiva.
"En estas circunstancias, los comandantes militares federales tienen la autoridad, en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que no es posible la autorización previa por parte del presidente y las autoridades locales debidamente constituidas son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en actividades que son necesarias para calmar a gran escala , agitaciones sociales inesperados "bajo dos condiciones.
Las condiciones incluyen la ayuda militar necesaria "para evitar la pérdida de vidas o la destrucción gratuita de propiedades y son necesarios para restaurar la función de gobierno y el orden público." Un segundo uso es cuando las autoridades federales, estatales y locales "son incapaces o negarse a proporcionar la protección adecuada de propiedad federal o funciones gubernamentales federales ".
"La acción federal, incluyendo el uso de fuerzas militares federales, está autorizado cuando sea necesario para proteger la propiedad federal o funciones", la Directiva precisa.
La asistencia militar puede incluir préstamos de armas, municiones, buques y aeronaves. La directiva establece claramente que es para involucrar a los civiles en épocas de disturbios.
Un funcionario de EE.UU. dijo que el gobierno de Obama considera, pero rechazó el despliegue de la fuerza militar bajo la Directiva durante el reciente enfrentamiento con Nevada ranchero Cliven Bundy y sus partidarios armados.
Sr. Bundy está involucrado en una batalla legal con la Oficina Federal de Administración de Tierras sobre derechos de pastoreo no pagados. Junto con un grupo de manifestantes, el Sr. Bundy en abril enfrentó las autoridades federales y locales en un enfrentamiento que terminó cuando las autoridades dieron marcha atrás.
El Pentágono Directiva autoriza al Secretario de Defensa para aprobar el uso de aviones no tripulados desarmados en disturbios internos. Pero prohíbe el uso de aviones no tripulados con misiles que disparan.
"El uso de armado [sistemas de aviones no tripulados] no está autorizado", dice la directiva.
La directiva fue firmado por el entonces subsecretario de Defensa, William J. Lynn. Una copia se puede encontrar en el Pentágono web: http://www.dtic.mil/whs/directives/corres/pdf/302518p.pdf.
Analistas de defensa dicen que ha habido una acumulación de unidades militares dentro de las agencias federales no relacionados con la seguridad, en particular la creación de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) equipos. La acumulación ha suscitado dudas acerca de si el gobierno de Obama está socavando las libertades civiles con el pretexto de los esfuerzos antiterroristas y antinarcóticos.
Otros organismos con equipos SWAT según informes incluyen el Departamento de Agricultura, la Junta de Retiro Ferroviario, la Autoridad del Valle de Tennessee, la Oficina de Administración de Personal, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, los EE.UU. Fish and Wildlife Service y el Departamento de Educación.
La militarización de las agencias federales, bajo las estatuas poco conocidos que permiten deputization de funcionarios de seguridad, se presenta como la Casa Blanca ha lanzado ataques verbales contra la propiedad de armas de fuego a los ciudadanos privados a pesar de que la mayoría de los dueños de armas son ciudadanos respetuosos de la ley.
Una portavoz de la Casa Blanca del Consejo de Seguridad Nacional se negó a comentar.
El Presidente Obama declaró en la Universidad de Defensa Nacional hace un año: "Yo no creo que sería constitucional para el gobierno para atacar y matar a cualquier ciudadano de los EE.UU. - con un avión no tripulado o con una escopeta - sin el debido proceso, ni debe ningún despliegue presidente armado aviones no tripulados sobre territorio de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario