lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cuánto costó el selfie de Peña con Kevin Spacey?

¿Cuánto costó el selfie de Peña con Kevin Spacey?



 16/05/2014 13:31




El selfie del Presidente Enrique Peña Nieto con el actor Kevin Spacey tuvo un costo al erario público. Ayer por la noche el titular del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete Coppel dijo a una periodista de Forbes que no fueron 8 millones de dólares como difundió el columnista Salvador García Soto en el diario 24 horas, la cifra es “equivocada y sin fuente”, sin embargo no dio el monto y es la única referencia que ha hablado sobre el tema.
El funcionario admitió que Spacey recibió un pago del gobierno mexicano para dar un discurso en el Tianguis Turístico, reunirse con Peña para una charla y tomarse un par de selfies.
“López Negrete Coppel dijo que el presupuesto del Consejo de Promoción Turística para el evento fue de alrededor de 3.5 millones de dólares, que algunos la de los gastos fueron ‘autofinanciados’ a través de la publicidad y la venta de boletos, y que ‘la participación de Kevin Spacey se dio’ en ese contexto”, explica Estevez. Spacey tampoco respondió cuando le preguntó cuánto le pagó México.
El periódico Reforma publicó hace una semana que Spacey no estuvo con Peña por simpatía, sino que tuvo un costo al erario público: “Resulta que el protagonista de House of Cards acudió a Cancún para participar en el Tianguis Turístico, contratado por el Consejo de Promoción Turística y la cadena Planet Hollywood. La contratación la realizó directamente un publirrelacionista del restaurante, por medio de la agencia Leisure Opportunities”.
El diario agregó en su columna “Templo Mayor” que según la empresa “el pago para el actor fue a mitades con el organismo gubernamental, aunque una supuesta cláusula de confidencialidad impediría conocer el monto”. “El actor estadounidense Kevin Spacey no estaba en el balneario mexicano de Cancún por mera coincidencia cuando el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró una importante feria de turismo, el 6 de mayo, como algunos medios de comunicación mexicanos reportaron”, anunció Dolia Estevez.
Los memes del encuentro arreglado no se hicieron esperar y los usuarios compartieron en redes sociales imágenes como las siguientes:
1 2 7 3 5 6

Con información de Sin Embargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario