lunes, 19 de mayo de 2014

Oliva acusa a gobernadores de Puebla, Q. Roo y Chiapas de favorecer a Madero

Oliva acusa a gobernadores de Puebla, Q. Roo y Chiapas de favorecer a Madero

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Guanajuato e integrante de la fórmula de Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva Ramírez, acusó al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y a los mandatarios de Quintana Roo y Chiapas de operar o interferir en la elección interna del PAN, en favor de Gustavo Madero.
Al votar en León, Oliva Ramírez dijo tener informes de la presencia de los operadores poblanos en Oaxaca, Tlaxcala y algunos municipios de Guanajuato, como San Francisco del Rincón y esta misma ciudad.
En Guanajuato, la elección de presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN estuvo marcada por los mensajes difundidos a través de redes sociales y por teléfonos celulares a numerosos votantes, con una falsa versión de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había cancelado las votaciones de este domingo.
Oliva, quien va como secretario general en la fórmula encabezada por Ernesto Cordero Arroyo, lanzó la acusación a los operadores de Gustavo Madero de ser los responsables de enviar estos mensajes, y advirtió que de confirmarse las anomalías los resultados no serán aceptados.
Según Oliva, la intención era inhibir la participación del panismo en entidades como Guanajuato, donde la fórmula en la que participó con Cordero se veía con ventaja en los posibles resultados.
También se acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de enviar a operadores a otros estados, incluyendo Guanajuato, con el propósito de inclinar la balanza en favor de Madero y Ricardo Anaya Cortés.
“Estuve el viernes en Oaxaca… había gente de Puebla operando y en Tlaxcala también”, dijo Oliva al acudir a votar en León, donde está registrado como militante.
“Se detectó funcionarios, gente de Puebla recorriendo domicilios de los militantes. Se pidió al equipo de Oaxaca que investigara y sobre todo, que denunciara”, agregó.
En entrevista, dijo a los reporteros que el equipo de campaña de Cordero presentó una queja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por el supuesto uso de recursos públicos del gobierno poblano en esta elección interna de Acción Nacional.
Y dijo tener información de que en el transcurso de la semana pasada, previo a la elección, otros operadores similares estuvieron en León y en San Francisco del Rincón.
El exgobernador se lavó las manos de este tipo de acciones.
“La operación que se está haciendo está a la vista de todos. Esta inhibición al voto que se está haciendo en Guanajuato pues no la haríamos nosotros, ¿verdad? Si aquí tenemos ventaja”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario