lunes, 19 de mayo de 2014

Van 52 detenidos en 15 días de operativo entre SSP y SSC

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 19 May 2014
  • /
  • Fuente: Juan Carlos Alarcón López

Van 52 detenidos en 15 días de operativo entre SSP y SSC

Respecto al homicidio que ocurrió hace 15 días en Tlalnepantla, luego de implementar el dispositivo con el Distrito Federal, comentó que es un hecho lamentable pero los delitos no desaparecen con el inicio de las acciones policiales. 
A dos semanas de implementado el operativo entre las Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Seguridad Ciudadana del estado de México, 52 personas han sido detenidos a bordo de unidades del trasporte público como autobuses y microbuses.
Esta mañana los titulares de ambas dependencias, Jesús Rodríguez Almeida y Damián Canales Mena, supervisaron el paradero de Caminos, donde explicaron que las acciones coordinadas están generando resultados favorables para la ciudadanía.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez detalló que de las 52 personas aseguradas en acciones conjuntas en paraderos, 26 corresponden al Distrito Federal y el resto al estado de México.
Precisó que en lo que va del año 320 personas han sido detenidas y el índice delictivo en taxis en lo que va del año disminuyó 51 por ciento y otro 19 por ciento en autobuses y microbuses.
“Nosotros hacemos una revisión de no más de dos minutos en los diferentes transportes. Verificamos además porque en el Distrito Federal llevamos 2 mil 300 vehículos infraccionados porque no llevan los papeles adecuados.
“Evitamos con las revisiones que las personas lleven ocultas armas de fugo, armas punzocortante, drogas y armas réplicas que pudieran generar riesgo a la población”, apuntó.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, subrayó la importancia de los operativos conjuntos y dijo que en el estado de México, la policía  ha detenido a 180 personas por delitos cometidos a bordo de unidades del transporte público.
Respecto al homicidio que ocurrió hace 15 días en Tlalnepantla, luego de implementar el dispositivo con el Distrito Federal, comentó que es un hecho lamentable pero los delitos no desaparecen con el inicio de las acciones policiales.
“Yo no lo tomo así, es un trabajo que se está haciendo, ojalá que on el inicio de una acción desaparecieran los delitos, no es así. Esto da cuenta del trabajo que se está haciendo.
“Tenemos un elemento que recibió tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, la va librando pero estos es el resultado de las acciones que se están llevando y confirma que estamos trabajando”, detalló.
Los operativos se realizan dos veces a la semana de forma aleatoria en los paraderos de las estaciones Los Reyes La Paz, El Rosario, Indios Verdes y Cuatro Caminos, en virtud del gran número de personas que a diario utilizan autobuses y microbuses para trasladarse a sus destinos.
@amarilloalarcon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario