lunes, 19 de mayo de 2014

Vladímir Putin: "Las relaciones con China son la prioridad de la política exterior rusa"

 

 

Publicado el 18/5/2014
En vísperas de su visita a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a los principales medios del país. RT les presenta la versión completa de la conversación.

I. ¿Qué es lo que espera de su futura visita a China? ¿Qué resultados espera de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Shanghái?

Vladímir Putin: Ampliar nuestros lazos con China, nuestro amigo de confianza, es definitivamente una prioridad de la política exterior rusa. Actualmente la cooperación bilateral está entrando en una nueva etapa de amplia asociación y cooperación estratégica.

No me equivoco si digo que es el mejor momento de los muchos siglos de cooperación entre nosotros. Estoy esperando un nuevo encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, a quien me une una buena relación tanto laboral como personal. Vamos a discutir la implementación de los acuerdos alcanzados y trazar nuevas tareas para el futuro.

Estoy seguro de que las negociaciones proporcionarán un fuerte impulso a la cooperación bilateral en todos los ámbitos y facilitarán nuestra coordinación en la arena mundial. Los resultados de la cumbre y los planes para el futuro se reflejarán en una declaración conjunta de los líderes y en un gran paquete de documentos que se debe firmar durante la conferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario