lunes, 19 de mayo de 2014

Gustavo Madero gana dirigencia nacional panista



Gustavo Madero gana dirigencia nacional panista



2014-05-18 23:07:00 Visitas: 88




México, 18 May. (Notimex).- La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN informó que con 94 por ciento de las actas computadas, Gustavo Madero ganó el proceso interno de este domingo con 56.76 por ciento de los votos.

En tanto, Ernesto Cordero Arroyo obtuvo 67 mil 447 sufragios, que constituyen 43.24 por ciento del total.

En rueda de prensa en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, el presidente de la comisión, Francisco Gárate Chapa, informó que en la jornada de este domingo participó 72 por ciento de los 217 mil 523 militantes panistas, lo que equivale a 155 mil 984 votos.

Resaltó que concluyó una jornada electoral ejemplar, en la que no hubo mayores incidentes, y en la que los panistas “nos comportamos como demócratas que somos”.

Acompañado por Cecilia Romero Castillo, presidenta nacional del PAN, Gárate Chapa consideró que “los panistas nos debemos sentir profundamente orgullosos, porque mientras otros partidos políticos en México fracasaron en sus intentos de renovar con el voto directo a su dirigencia nacional, en el PAN hemos tenido éxito”.

A su vez, la presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que “se tiene la confirmación de que en rueda de prensa Ernesto Cordero reconoció el triunfo de Gustavo Madero, y también que no habrá impugnación a esta contienda”.

Por ello, felicitó a todos los que participaron y les dio las gracias porque “sabemos que el PAN seguirá siendo un instrumento útil para México, porque al ganar el PAN gana México”.

Se tenía previsto que los miembros de la Comisión Organizadora Nacional dieran conferencia de prensa en la cafetería que fue habilitada como sala de prensa, pero la presión del equipo de Madero hizo que se trasladaran al auditorio Manuel Gómez Morín.

En este sitio se encontraban los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; el de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y el de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los coordinadores del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

Luego de dar un mensaje ante simpatizantes, Madero Muñoz se trasladó a un hotel cercano a Plaza Universidad para festejar su triunfo, luego de dos meses de intensa campaña, suspendida sólo unos días por una pequeña intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Los únicos incidentes que se reportaron fue que no se abrió un centro de votación en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, se robaron dos urnas que luego se recuperaron en San Luis Potosí, y se difundió un mensaje SMS en el que se anunciaba que se suspendía la elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario