lunes, 19 de mayo de 2014

La OSCE exige a Kiev liberar a periodistas rusos detenidos

La OSCE exige a Kiev liberar a periodistas rusos detenidos


La OSCE exige a Kiev liberar a periodistas rusos detenidos
19:55 19/05/2014
Moscú, 19 may (Nóvosti).

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) llamó hoy a las autoridades de Kiev a liberar a dos periodistas de la televisión rusa LifeNews detenidos en Ucrania y exigió una investigación de este caso, según una nota de prensa de la OSCE enviada a Nóvosti.
Los reporteros de LifeNews Oleg Sidiakin y Marat Saichenko fueron detenidos el domingo por agentes de la Guardia Nacional ucraniana cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk.
La dirección del canal se dirigió al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidiéndole ayuda para conseguir la liberación de sus reporteros. A su vez, el canciller ruso instó a la OSCE a tomar cartas en el asunto.
“En una carta al ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avákov, (la responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja) Mijatovic, mostró su preocupación y exigió a las autoridades una investigación detallada del caso”, señala la nota.
Mijatovic llamó a todas las partes del conflicto a que dejen de amenazar e intimidar a los periodistas de manera que puedan desarrollar su misión profesional.
“Todos los líderes políticos que participan en la resolución de la crisis en Ucrania, deben comprender que es inadmisible violar la libertad de prensa”, dijo Mijatovic en una carta al ministro del Interior ucraniano.
La subsecretaria del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Victoria Siumar, acusó hoy a los periodistas de LifeNews de "patrocinar el terrorismo" en el este del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario