viernes, 16 de mayo de 2014

Durante un operativo, mueren nueve presuntos sicarios en Veracruz

Durante un operativo, mueren nueve presuntos sicarios en Veracruz

Dos de los presuntos sicarios caídos en Veracruz. Foto: Especial
Dos de los presuntos sicarios caídos en Veracruz.
Foto: Especial
XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- Fuerzas armadas de la Secretaria de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y la Marina abatieron a nueve presuntos delincuentes durante una balacera ocurrida en la colonia Díaz Mirón, en el centro de Banderilla, municipio conurbado a la capital del estado.
La madrugada de este jueves (1:15 am), elementos de la SSP en Banderilla acudieron a una casa de seguridad donde se refugiaban los tripulantes de un automóvil robado. A su llegada, los sicarios abrieron fuego contra los uniformados.
Aunque nueve presuntos delincuentes fueron abatidos, se dio a conocer que varios más lograron huir, por lo que el operativo continuó hasta el amanecer.
El enfrentamiento entre elementos del operativo “Veracruz Seguro” y la célula delincuencial duró alrededor de 40 minutos.
El vocero del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva, dio a conocer a través de redes sociales que se logró la liberación de una persona secuestrada, el decomiso de once armas largas y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
Extraoficialmente trascendió entre las fuerzas policiacas que participaron en el operativo que un hombre que estaba secuestrado fue hallado sin vida en el interior de la casa de seguridad.
En Xalapa y sus alrededores, los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas armadas se han agudizado en últimas fechas. Apenas el pasado domingo, una balacera en el bulevar Diamante de la capital del estado desató una psicosis en redes sociales que orillaron a la gente a refugiarse en sus casas y a cerrar los negocios en los alrededores de las colonias San Bruno y Fovisste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario