viernes, 16 de mayo de 2014

Juez federal dicta prisión contra alcalde de Aguililla, Michoacán

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 16 May 2014
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

Juez federal dicta prisión contra alcalde de Aguililla, Michoacán

Conforme a un comunicado, el auto de formal prisión fue dictado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México la tarde de este 15 de mayo en punto de las 20:15 horas.
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia, por su presunta responsabilidad en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México marca el inicio del juicio penal contra el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), el cual deberá enfrentar su proceso dentro de la prisión federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, conocida como "El Rincón", ya que se trata de un delito grave que no permite la libertad bajo fianza.

La determinación del juzgador federal señala que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aportaron suficientes elementos para tratar de probar los vínculos del alcalde Cruz Valencia con el grupo delictivo "Los Caballeros Templarios".

El auto de formal prisión dictado dentro de la causa penal 35/2014 fue notificado a Jesús Cruz Valencia o J. Jesús Cruz Valencia y a la PGR las 20:15 horas del jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario