jueves, 19 de junio de 2014

Acusan ante FIFA a México de racismo


Agencias

Acusan ante FIFA a México de racismo


Agencias | 2014-06-19 | 09:54
Sao Paulo, Brasil ─ La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recibió una queja en contra de México por presuntas actitudes racistas de los aficionados de ese país en contra de las selecciones de Camerún y Brasil durante los partidos del grupo A.

La organización Fare, con sede en esta ciudad, que está monitoreando la conducta de los fans durante la Copa del Mundo Brasil 2014, alertó a la FIFA sobre el uso de la palabra “Puto” en las tribunas de la porra mexicana durante los partidos contra Brasil y Camerún.

Una portavoz de Fare confirmó a Notimex que recibieron las quejas a través de formularios en su página web, mismas que remitieron a la FIFA.

“Recolectamos los informes de abusos de juegos de futbol, y la gente puede enviar los reportes vía nuestra página web, los verificamos y los pasamos al órgano de gobierno, que en este caso es la FIFA” , señaló la vocera de Fare.

Precisó que recibieron “varias quejas” , pero no especificó el número de denuncias.

Fare Network, cuyo objetivo es combatir el racismo y la discriminación en el balompié también recibió quejas de mal comportamiento de los fanáticos de Croacia y Rusia por conducta xenofóbica.

De acuerdo con el diario británico Telegraph, “Brasil y México fueron reportados por utilizar la palabra ofensiva contra el portero opositor” , mientras que la porra mexicana también fue denunciada por entonar la misma palabra en el partido inaugural contra Camerún.

La FIFA confirmó que ya inició un procedimiento disciplinario contra México por “conducta inapropiada” de sus espectadores durante los partidos del grupo A, citó este jueves el Telegraph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario