viernes, 27 de junio de 2014

Cameron queda expuesto a duras críticas por escándalo de espionaje en Reino Unido



Cameron queda expuesto a duras críticas por escándalo de espionaje en Reino Unido



2014-06-26




Por Andrew Osborn y Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, fue duramente criticado el miércoles por el Parlamento y por un importante magistrado, después de que una corte condenó a su ex jefe de prensa por participar en una conspiración de espionaje telefónico.

Legisladores de la oposición demandaron que Cameron explique por qué ignoró las advertencias sobre la contratación de Andy Coulson, mientras que el magistrado que presidió el juicio por escuchas telefónicas lo criticó por hacer comentarios públicos sobre el caso antes de que el jurado entregara sus veredictos.

Coulson, que dirigió las operaciones de prensa de Cameron entre el 2007 y el 2011, fue condenado a prisión luego de que el jurado de la corte londinense de Old Bailey lo encontró culpable el martes de ordenar escuchas telefónicas.

La condena por ofensas cometidas cuando Coulson todavía era editor de un diario en Reino Unido obligó al primer ministro a disculparse el martes por haberlo contratado, en momentos en que el juez todavía estaba considerando veredictos sobre otras dos acusaciones.


Cuando falta apenas un año para unas elecciones nacionales en Gran Bretaña, el opositor Partido Laborista está intentando usar el caso para argumentar que Cameron, líder del Partido Conservador en el poder, carece de criterio y no hace caso de los consejos de sus asesores.

Cameron dijo ante el Parlamento que lamentaba haber contratado y mantener a Coulson en su puesto basándose en afirmaciones que más tarde resultaron ser falsas.

"Asumo la completa responsabilidad por haber empleado a Andy Coulson. Lo hice en base a las afirmaciones que recibí. Lo siento, fue una decisión equivocada", declaró el primer ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario