viernes, 27 de junio de 2014

Israel encarcela a 250 menores palestinos en 2 semanas

Israel encarcela a 250 menores palestinos en 2 semanas



Más de 250 menores palestinos encarcelados, es el saldo de una operación lanzada por Israel contra los palestinos desde el pasado 12 de junio, cuando desaparecieron tres jóvenes israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania.




Según la Sociedad de Presos Palestinos, al menos 529 palestinos han sido arrestados, hasta la fecha, por las fuerzas israelíes durante estos operativos.
Una fuente judicial palestina, al confirmar este miércoles la cifra de los niños palestinos encarcelados, ha calificado de “rapto” detener a los menores por la noche, sin avisar a sus familias.
Además, ha lamentado que los menores arrestados se encuentren en situaciones precarias y sean blanco de las atrocidades más severas de los agentes israelíes a la hora de ser interrogados.
En marzo de 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indicó que los niños palestinos arrestados por el ejército del régimen israelí son sistemáticamente maltratados, hecho que viola, de manera flagrante, el derecho internacional.
Otro informe de Unicef corrobora que solo el régimen usurpador de Tel Aviv procesa sistemáticamente a los niños en los tribunales militares y les somete a castigos brutales e inhumanos.
Además, confirma que durante la última década, los soldados israelíes detuvieron a unos 7000 menores palestinos, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años, es decir, detiene a dos menores al día.
El viernes, el enviado palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), denunció que los palestinos son víctimas de un “castigo colectivo”.
 
Hispan Tv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario