viernes, 27 de junio de 2014

Vallejo y Jara sólo son unos floreros el verdadero gobernador es Alfredo Castillo:AMLO

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 27 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz

Vallejo y Jara sólo son unos floreros el verdadero gobernador es Alfredo Castillo:AMLO

Tras encabezar un mitin en La Piedad, Michoacán, el político tabasqueño opinó que es lamentable la situación que vive la entidad, porque el gobierno de Enrique Peña "ningunea" sin reparo al pueblo michoacano.
Andrés Manuel López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sea apartado de la administración de aquel estado porque los michoacanos no merecen ser gobernados por alguien impuesto desde la presidencia de la República.
Tras encabezar un mitin en La Piedad, Michoacán, el político tabasqueño opinó que es lamentable la situación que vive la entidad, porque el gobierno de Enrique Peña "ningunea" sin reparo al pueblo michoacano, primero al imponer a Alfredo Castillo, como comisionado, luego destituyendo a Fausto Vallejo, y ahora imponiendo como mandatario al ex rector de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, quien  aseguró tampoco será el gobernador real del estado.
"El que estaba era florero y el que pusieron ahora, lo mismo, no va ni a mandar ni a gobernar, el que realmente decide en Michoacán sobre asuntos públicos es el comisionado. Nosotros vamos a empezar a pedir que se vaya ese comisionado de Michoacán, vamos a exigir que se retire, porque los michoacanos no merecen que haya un enviado del centro, como era en la época del dictador Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz, Michoacán requiere que se le respete", demandó.
No obstante, consideró que afortunadamente habrá condiciones en la entidad para que se lleven a cabo las elecciones de gobernador el año entrante, y aseguró  que si una vez más el gobierno priístas intenta imponer a las autoridades a espaldas del pueblo, Morena no lo va a permitir. 
Y sobre la relación del hijo de Fausto Vallejo con los cárteles del narcotráfico que operan en la entidad, López Obrador comentó que aún con pruebas fehacientes de los vínculos de esa familia con el crimen organizado, las autoridades no tocarán a los Vallejo, porque aseguró que el ex gobernador le ayudó a Enrique Peña con el fraude electoral del 2012.
"No le van a hacer nada a Vallejo, porque Vallejo le ayudó en el fraude electoral a Enrique Peña Nieto por eso a Vallejo no lo van a tocar, se los garantizo, me dejo de llamar Andrés Manuel".
Por otra parte, desde el municipio de Ixtlán el ex candidato presidencial expresó que si la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó al priista Enrique Peña Nieto, es porque el presidente "es un pelele que está al servicio de los intereses económicos y financieros del extranjero".
Y es que aseguró que en lo que va de su administración el titular del ejecutivo federal se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal, que no es otra cosa que seguir la a agenda, la misma orden del día y el dictado desde otro país.
@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario