miércoles, 20 de agosto de 2014

Familia del jefe militar de Hamas enterrado en Gaz

Familia del jefe militar de Hamas enterrado en Gaza


Miles se reúnen para llorar la muerte de la esposa y el bebé hijo de Mohammed Deif, como partes negocian la culpa sobre el colapso del alto el fuego.

Última actualización: 20 de agosto 2014 19:51




Varios miles de dolientes se han unido a la procesión fúnebre por la esposa y el bebé hijo de comandante militar de Hamas Mohammed Deif.
Dirigiéndose a los dolientes, un joven pasó las condolencias de las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, y las oraciones fueron leídas por otros dos hombres que murieron temprano el miércoles cuando un cohete cayó en su motocicleta en la ciudad norteña de Beit Lahiya .
Los ataques aéreos del martes murieron la esposa de Deif y sus siete meses de edad hijo en la casa de una familia que se alojaban con.
Al Jazeera Jane Ferguson, informando desde Gaza, dijo: "La gente aquí dice que fue golpeado por los ataques aéreos israelíes al menos cinco veces en la noche del martes."
Hamas dijo que Israel había apuntado Deif en los ataques aéreos, pero no había podido matarlo. El grupo también dijo que Israel había intentado matar a Deif en tres ocasiones anteriores.
En declaraciones el miércoles, el ministro del Interior de Israel Gideon Saar dijo Deif era un blanco legítimo.
"Mohamed Deif merece morir igual que [Osama] bin Laden", dijo. "Él es un asesino arco y mientras tenemos la oportunidad vamos a tratar de matarlo."
En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, dijo: "Los comandantes de ala militar de Hamas son blancos legítimos."
"Pagar por sus crímenes"
Un portavoz de Hamas, conocido como Abu Obaida llamó el miércoles a los negociadores palestinos a retirarse de las conversaciones en El Cairo después de la muerte.
Sin embargo, Moussa Abu Marzouk, jefe de la delegación de Hamas en la capital egipcia, dijo a Al Jazeera que aún no se retiraban, y estaban esperando volver a escuchar de los egipcios.
Abu Obaida también advirtió i nternacional aerolíneas contra volar hacia o saliendo desde el aeropuerto Ben Gurion de partida de Israel a las 3:00 GMT del jueves.
"La ocupación va a pagar por sus crímenes contra la población civil palestina y los que viven alrededor de la frontera de Gaza no volver a casa hasta que Mohammed Deif decide", dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un comunicado.
El bombardeo del miércoles mató a 21 palestinos, elevando la cifra de muertos en Gaza para 2035.
Los niños muertos
El martes, una tregua de una semana en Gaza se derrumbó con ambas partes culpándose mutuamente luego de que combatientes palestinos lanzaron cohetes contra Israel e Israel atacaron "sitios terroristas" en el interior del enclave sitiado.
Ferguson dijo que al menos seis niños murieron en los ataques aéreos desde la tregua se desintegró.
"Ahora hay esta fila consecuencias, esencialmente sobre quién empezó," dijo ella.

"El que rompió la tregua, parece que el intercambio de disparos de cohetes hacia Israel y los ataques aéreos sobre Gaza es improbable que termine hoy."
El ejército israelí lanzó ataques contra al menos 10 sitios en Gaza el martes, matando al menos a tres personas, y recordó su equipo de trabajo en un alto el fuego permanente con los palestinos en El Cairo después de tres cohetes cayeron en Israel.
Un funcionario del gobierno israelí dijo: "En respuesta a la violación de Hamas de la tregua, el primer ministro y ministro de Defensa ha ordenado la IDF [ejército israelí] a una vez más sitios de ataque terroristas en la Franja de Gaza."
Las Brigadas de Al-Qassam dijo en Twitter que había lanzado cohetes hacia Tel Aviv.
Nadie resultó herido en el ataque a la ciudad, dijo el ejército israelí.
Poco progreso
En El Cairo, los negociadores palestinos declararon que las conversaciones de alto el fuego durante, y dijeron que iban a salir de Egipto el miércoles.

"Les dijimos a los egipcios estamos dispuestos a volver a las negociaciones una vez que encuentran el ambiente adecuado", dijo Azzam al-Ahmad, el negociador palestino, y agregó que los palestinos habían presentado una propuesta final de alto el fuego.
"Está claro que los israelíes no están interesados ​​en el alto el fuego. No escuchamos de ellos. Estábamos dispuestos a, pero no oímos de ellos", dijo.

Sin embargo, Ferguson dijo que todavía hay esperanza de que las conversaciones podrían continuar.
"Nadie está saliendo y diciendo" no habrá absolutamente ninguna posibilidad más para la paz '", dijo.
"En realidad las conversaciones de paz en El Cairo no han terminado oficialmente, porque no hemos tenido partidos salen y dijo que eso es todo, que hayan terminado."
INTERACTIVO: Gaza bajo ataque
Hamas está tratando de poner fin a un bloqueo israelí-egipcio de siete años que ha maltratadas economía de Gaza, mientras Israel quiere garantías de que Hamas se desarme.
En casi una semana de conversaciones indirectas, Egipto parece haber avanzado poco en la solución de las diferencias.
A última hora del lunes, consiguió una extensión de 24 horas a una tregua temporal para permitir más tiempo para un último intento de llegar a un acuerdo a largo plazo.
Una propuesta de compromiso egipcio llama para aliviar el bloqueo, pero no levantar por completo y la apertura de puertos aéreos y marítimos del territorio como Hamas ha exigido.
Si bien el plan no exige a Hamas a renunciar a sus armas, que daría el presidente palestino, Mahmoud Abbas, cuyas fuerzas fueron expulsadas por Hamas en 2007, un punto de apoyo de nuevo en Gaza ejecutar los pasos fronterizos y la supervisión de la reconstrucción con respaldo internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario