Obtiene la mayor nota; le niegan plaza
Escrito por Agencia Reforma Publicado en Nacional Miércoles, 20 Agosto 2014 08:04
En Querétaro se aplicaron dos exámenes, uno para normalistas y el otro para el resto de los aspirantes.
Lorena
Olvera, quien obtuvo en Querétaro el puntaje más alto en el concurso
por una plaza en una escuela pública, tendrá que esperar a que haya 100
lugares disponibles... y todo por no ser normalista.
Para
el concurso se hicieron dos convocatorias: una para normalistas y otra
abierta. Olvera --egresada de la Universidad Anáhuac y maestra de
Formación Cívica y Ética-- participó en esta última.
"Fui
a la Sedeq (Secretaría de Educación de Querétaro) y me dijeron que
primero van a ser los normalistas, hayan obtenido el puntaje que sea, y
después irán los de las otras listas (de prelación) y ahí me ubicaron en
el lugar 22", señaló.
También
le dijeron que después de los normalistas se van a basificar a los
maestros con interinatos, y, al final, se entregarán las plazas a los de
la convocatoria pública y abierta.
"Eso me ubicó en el lugar 100", dijo.
La
Ley General del Servicio Profesional Docente estableció un artículo
transitorio para que los egresados de las Normales tuvieran preferencia
los primeros dos años de la entrada en vigor de la reforma educativa.
Lo anterior implicó que la SEP y las autoridades locales establecieran dos convocatorias distintas.
Olvera,
por sus resultados, estuvo en el grupo de "idóneos": logró 113 puntos
en el Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente, y
102 en el Examen de Habilidades Intelectuales.
Acusan al INEE de mediocridad
El
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) manda un
mensaje de mediocridad al aceptar, por cuestiones políticas, que los
maestros considerados de excelencia sean aquellos que obtuvieron el
equivalente a 6 de calificación, señaló Blanca Heredia, especialista del
Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario