miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno paga a víctimas 182.9 mdp

Gobierno paga a víctimas 182.9 mdp
AGENCIA REFORMA/ROLANDO HERRERA / Publicada el 20/08/2014


En tanto que a 64 víctimas, cuya violación a sus derechos humanos les afectó su integridad personal, recibieron diversas cantidades de dinero que van desde los 17 mil hasta los 2 millones de pesos FOTO: Agencia Reforma


El Gobierno federal ha erogado 182.9 millones de pesos por concepto de reparación del daño a víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Lo anterior, en acatamiento a resoluciones emitidas por la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como por la CNDH.

Dicho monto, informó la Segob en respuesta a una solicitud de transparencia formulada por un particular, fue pagado con recursos del Fideicomiso para el Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Derechos Humanos, constituido el 25 de octubre de 2012 y cuyas reglas de operación fueron actualizadas en mayo pasado.

De acuerdo con la respuesta de la Segob, se resarció el daño, con un pago de 3 millones de pesos en cada caso, a 42 familiares de víctimas que perdieron la vida a consecuencia de actos de la autoridad en los que se violentaron los derechos fundamentales.

En tanto que a 64 víctimas, cuya violación a sus derechos humanos les afectó su integridad personal, recibieron diversas cantidades de dinero que van desde los 17 mil hasta los 2 millones de pesos.

En su respuesta, la Segob ordenó la información por casos, los cuales denominó como “A”, “B”, “C” y “D” y en cada uno de ellos desglosó el número de beneficiarios, el monto entregado y el tipo de violación, a la que sólo se refirió como “vida” e “integridad personal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario