martes, 30 de septiembre de 2014

Deben usarse reservas de divisas para contener depreciación del peso: Forbes

Deben usarse reservas de divisas para contener depreciación del peso: Forbes


México, DF. El gobierno mexicano y el banco central deben recurrir al uso de la reserva internacional de divisas para evitar una mayor caída en el valor de cambio del peso frente al dólar, aseguró este martes Steve Forbes, presidente de Forbes Media International, la empresa que edita la conocida revista que da seguimiento a las fortunas de los millonarios en el mundo.
“Será importante que México evite otra devaluación, porque esto retrasaría el crecimiento. No es difícil evitar una devaluación, es cuestión de voluntad del banco central, de comprar con las reservas” de divisas, dijo Steve Forbes, al hablar antes del inicio de un foro organizado por la edición mexicana de la publicación.
Este lunes, el peso retrocedió a 13.87 unidades por dólar, el valor más bajo desde el 25 de julio de 2012.
Forbes dijo que no es recomendable que el banco central eleve las tasas de interés de referencia para tratar de contener la depreciación del peso frente al dólar. Una medida de ese tipo, que encarecería el costo del financiamiento para empresas y personas. “impacta la economía”, añadió.
La toma de decisiones para evitar una mayor depreciación del peso, aseguró Forbes, “es cuestión de voluntad y de saber defender el peso. Espero que el gobierno no deje que el peso se caiga porque México no puede ser un gran país si no tiene una moneda estable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario