lunes, 6 de octubre de 2014

28 cuerpos encontrados en las 6 fosas de Iguala

28 cuerpos encontrados en las 6 fosas de Iguala

Fue confirmado el número de cuerpos hallados en las seis fosas clandestinas ubicadas en Iguala este fin de semana.La PGR anunció, que atrajo las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Iguala_Fosa-6 ERH
La búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace una semana, arroja los primeros resultados: fuerzas federales y estatales encontraron seis fosas clandestinas en la zona de Pueblo Viejo, en Iguala Guerrero de las que extrajeron 28 cadáveres.
No se ha podido confirmar, oficialmente, si se trata o no de los normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, reportados como desaparecidos durante los ataques del 26 y 27 de septiembre pasados.
La noche de este sábado, la Procuraduría General de la República informó su decisión de atraer la investigación del caso de los normalistas desaparecidos, por lo cual peritos federales en la materia han sido enviados a realizar las pruebas correspondientes en los cuerpos encontrados.
Asimismo, la noche del sábado familiares de los desaparecidos y estudiantes de la Normal, lanzaron bombas molotov, además de voltear un vehículo frente a la “Casa Guerrero”, lugar dónde despacha el gobernador Angel Aguirre Rivero.
A raíz de las investigaciones sobre el caso, han sido detenidas 30 personas, entre policías municipales y civiles. La fiscalía estatal informó que a raíz de las declaraciones  de los detenidos es que fueron ubicadas fosas con los cadáveres.
Imágenes que han sido divulgadas en las últimas horas, muestran que  algunos de los cuerpos fueron calcinados y otros desmembrados.
Versiones extraoficiales señalan que se trataría de los cuerpos de algunos de los normalistas desaparecidos, sin embargo no hay ninguna confirmación oficial al respecto. ” Aún no es posible asegurar que se trata de los estudiantes desaparecidos” -expresó el procurador Iñaky Blanco Cabrera. Su identidad se establecerá,dijo, mediante los correspondientes perfiles genéticos.
Algunos especialistas calculan que será entre dos a ocho semanas cuando se pueda corroborar la identidad de las personas asesinadas.
El procurador Blanco, señaló  que el grupo delincuencial “Guerrero Unidos,” están relacionados con estos hechos de violencia. Confirmó, también, que el Secretario de Seguridad Pública local, Felipe Flores, se encuentra en calidad de prófugo con una orden de aprehensión en su contra.


(Con información de Reforma, El Universal y La Jornada.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario