Inicia juicio contra alcalde de Iguala; PRD mejor lo expulsa
Continúa no localizable.
Previamente, la Procuraduría del estado emitió orden de localización y
presentación contra el alcalde José Luis Abarca Velásquez, para que
declare sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 26, que dejaron un
saldo de seis muertos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que lo anterior se debe a la no presentación hasta la fecha del alcalde con licencia, y para que pueda enfrentar sin protección constitucional, los hechos que se le imputan relacionados con la agresión a estudiantes normalistas e integrantes de un equipo de fútbol, suscitados el 26 de septiembre pasado.
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que se consignará ante un juzgado al secretario de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez, en contra de quien existen elementos suficientes para que le sea librada una orden de aprehensión por los hechos suscitados en esa ciudad.
Y LO EXPULSAN
El pleno del Consejo Nacional del PRD determinó expulsar de su partido al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien solicitó licencia al cargo y hasta ahora no se encuentra localizable.
El partido también acordó exigir al Congreso de Guerrero inicie un juicio de procedencia para el desafuero del presidente municipal y se proceda a su inmediata detención.
Por si fuera poco, el perredista René Bejarano acusó a Abarca de haber participado en el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona, líder de la organización Unidad Popular, ocurrido en 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario