lunes, 6 de octubre de 2014

Demanda Morena castigo para los responsables de asesinatos en Ayotzinapa

Demanda Morena castigo para los responsables de asesinatos en Ayotzinapa

ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS

lun 6 oct 2014 07:59
Demanda Morena castigo para los responsables de asesinatos en Ayotzinapa El cuerpo del estudiante Julio César Ramírez Nava, de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue sepultado después de que su padres llevaron a cabo una misa de cuerpo presente en la catedral de la virgen de la Natividad, en el barrio del Santuario Foto: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO
Morena demando la localización y el castigo a los responsables materiales, intelectuales, y políticos del asesinato de al menos tres jóvenes de la normal de Ayotzinapa Guerrero.
Por medio de un documento, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres sentenció que resulta indispensable una investigación a fondo sobre lo sucedido en la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Del mismo modo demando la localización y el castigo a los responsables materiales, intelectuales, y políticos del asesinato de al menos tres jóvenes, durante los incidentes violentos ocurridos el pasado 28 de septiembre, en la región y protección a los familiares de la víctimas.
En el texto Batres Guadarrama advierte que resulta urgente el deslinde de  responsabilidades de autoridades municipales, estatales y federales en torno a estos hechos.
Además resaltó que resulta necesaria una investigación eficaz que permita determinar las redes que unen a las autoridades y el crimen organizado.
En más señalo que lo sucedido en Ayotzinapa forma parte de un contexto nacional marcado por la violencia y la represión en donde destacan casos como los ocurridos en Iguala, Tlatlaya, el impulso a la llamada Ley Bala en Puebla, la violencia en Michoacán, así como la existencia de presos políticos en Sonora, Nayarit y Quintana Roo.
Por todo ello pidió a la Secretaría de Gobernación y a  la Procuraduría General de la República “dejar de hacer politiquería y asumir su responsabilidad ante la situación de violencia que aqueja al país.” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario