jueves, 16 de octubre de 2014

Conceden amparo contra aprehensión a esposa de alcalde con licencia de Iguala

Conceden amparo contra aprehensión a esposa de alcalde con licencia de Iguala

alcalde_iguala
María de los Ángeles Pineda Villa y José Luis Abarca.
El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal amparó a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en contra de cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización y arraigo.
Además, estableció una garantía de 35 mil pesos a Pineda Villa, de quien se ignora su paradero, y la citó para el próximo 20 de octubre, a las 10:05 horas, para celebrar una audiencia incidental, y el 11 de noviembre a las 9:05 horas para llevar a cabo la audiencia constitucional respectiva. La esposa del alcalde de Iguala, quien se encuentra prófugo, presentó la solicitud el pasado 13 de octubre ante esta instancia, con sede en el Distrito Federal, y el juzgado le otorgó el amparo indirecto.
Si bien se ignora el paradero de Pineda Villa, el amparo concedido no la protege de la acción de la justicia federal si las órdenes reclamadas se refieren a delitos considerados como graves.
La autoridad jurisdiccional admitió la demanda a trámite y concedió la suspensión provisional cuyos efectos, exclusivamente, son para que Pineda Villa no sea privada de la libertad con motivo de las órdenes reclamadas hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo.
*Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario