jueves, 16 de octubre de 2014

Miles de estudiantes reclaman: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” #Ayotzinapa #Video


Miles de estudiantes reclaman: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” #Ayotzinapa #Video

bannerunam1
(16 de octubre, 2014).- Miles de estudiantes de 50 escuelas de distintas casas de estudios se sumaron a una jornada de protesta este miércoles para exigir la aparición con vida de los los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y justicia para las víctimas y familiares de las seis personas asesinadas los pasados 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.
El día comenzó con el grito de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia se dieron cita en Ciudad Universitaria donde pasaron lista a cada una de las escuelas que decidieron ir a un paro de 24 o 48 horas en solidaridad con los normalistas.
Carlos, estudiante de Ayotzinapa, llamó a los presentes a no quedarse al margen de acontecimientos como éste, el cual calificó de un crimen de Estado. “Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación”, añadieron estudiantes que los recibieron en sus instalaciones.
Para los estudiantes normalistas, el asesinato de sus compañeros no deberá de quedar en la impunidad, razón por la cual llamaron a la movilización social, entre las cuales se convocó el próximo miércoles 22 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo, a replicarse en los demás estados de la República.
Más tarde, cientos de ciudadanos se congregaron a las afueras de la Procuraduría General de la República, donde con las mismas demandas, exigieron al titular de la dependencia, Murillo Karam atender con efectividad del caso.
Ante los presentes, en su mayoría jóvenes, los estudiantes en el templete indicaron que “México ya no es el mismo, la agresión que el pasado 26 de septiembre sufrieron los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, ha sacudido al país entero y ha abierto una profunda herida en los corazones de todos los mexicanos, una herida que tiene 43 nombre, 43 historias, 43 historias”.
Desde esta tribuna, advirtieron, “exigimos que [el] poder judicial cumpla con su deber y de encargue del enjuiciamiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales. No aceptaremos que los hechos se atribuyan al crimen organizado, cuando a todas luces sabemos que se trató de un crimen de Estado, en el que policías y funcionarios de distintos niveles de gobierno estuvieron involucrados, por omisión o por aquiescencia”.
Advirtieron que no aceptarán que el futuro de los jóvenes mexicanos siga estando en manos “de esta clase política”.
Con el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los estudiantes presentes indicaron que “hoy todos somos Ayotzinapa, lo sentimos en nuestros corazones heridos por la violencia, somos Ayotzinapa y somos parte del mismo clamor que se escucha con los gritos nuestros que se suman a los suyos todos somos Ayotzinapa”.
DSCN7834 DSCN7835 DSCN7837 DSCN7847 DSCN7850 DSCN7852 DSCN7859 DSCN7876 DSCN7899 DSCN7910 DSCN7916 DSCN7928 DSCN7934 DSCN7938 DSCN7950 DSCN7958 DSCN7968 DSCN7972 DSCN7974 DSCN7976

No hay comentarios.:

Publicar un comentario