jueves, 16 de octubre de 2014

Suma Vicente Carrillo tres juicios penales en su contra, le dictan prisión por delincuencia...


NOTICIAS MVS >
Suma Vicente Carrillo tres juicios penales en su contra, le dictan prisión por delincuencia...



Comparte esta historia

/
Fuente: Notimex
Suma Vicente Carrillo tres juicios penales en su contra, le dictan prisión por delincuencia organizada


Con las resoluciones tomadas por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Puente Grande, Jalisco.



Un juez federal dictó dos autos de formal prisión contra el que fuera líder del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud, ambos considerados graves en el Código Penal Federal por lo que no tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Con las resoluciones tomadas por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con residencia en Puente Grande, Jalisco; el hermano del extinto capo, Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, ya acumuló tres juicios penales en su contra, ya que el día de ayer se le dictó auto de formal prisión por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco dictó el segundo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo dentro de la causa penal 84/2009, la cual está radicada en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

En este caso, la resolución equivalente al inicio del juicio penal contra los uniformados fue por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud; previsto y sancionado por la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal Federal.

El segundo auto de formal prisión que se dictó contra Carrillo Fuentes también es por el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, pero ahora dentro de la causa penal 135/2009 que está radicada en el juzgado de origen, es decir, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México.

En ambos casos, el impartidor de justicia actuó por exhortos de los juzgados de origen, los cuales enviaron diversos oficios al juzgado federal para que resolviera la situación jurídica de Vicente Carrillo Fuentes con base a los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, ya que “El Viceroy” no presentó pruebas para su defensa y además se reservó su derecho a rendir su declaración preparatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario