lunes, 3 de noviembre de 2014

Acudirá AMLO a la CIDH por consulta sobre reforma energética

Acudirá AMLO a la CIDH por consulta sobre reforma energética

AMLO durante una asamblea en el Zócalo. Foto: Benjamín Flores.
AMLO durante una asamblea en el Zócalo.
Foto: Benjamín Flores.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron a los mexicanos su derecho a ser consultados sobre la reforma energética.
Desde Zacualpan, Morelos el excandidato presidencial consideró que los ministros corruptos de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética “nos vamos a cruzar de brazos, se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.
Explicó que llevará ante la CIDH un documento escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, firmado Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena,  y los ciudadanos que deseen sumarse.
“Todavía falta. No vamos a permitir que se roben el petróleo, porque es del pueblo y de la nación”, advirtió López Obrador.
Anunció que volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de Magna.
Dijo que en Estados Unidos el combustible cuesta 10 pesos, 30 por ciento menos que en México.
El presidente del Consejo Nacional de Morena recordó que la gasolina en el país ahora cuesta más porque los políticos corruptos tienen el negocio de la compra de este combustible en el extranjero y es por eso que se niegan a construir refinerías para producirlo en México.
Durante su participación en la asamblea informativa en Tetela del Volcán, le deseó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere.
“Yo la libré hace 11 meses, pero por la suerte, por la ciencia y el creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario