viernes, 21 de noviembre de 2014

Cae escolta de “El Chapito”

Cae escolta de “El Chapito”
Por:  / 21 noviembre, 2014
imagen (1)
Comparte
(21 de noviembre, 2014).- El supuesto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y dos operadores del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina.
Fuentes del Gobierno Federal indicaron que uno de los capturados es Jesús Raúl Beltrán León, quien supuestamente se encarga de la seguridad del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”.
También detuvieron a Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, “El Chiquilín”, de 46 años, operador de Ismael “El Mayo” Zambada.
Desde 2011 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló de manejar una red de distribución de drogas y negocios para lavado de dinero operada desde Culiacán.
Según el Gobierno estadounidense, Avendaño Ojeda facilitaba la importación de narcóticos de México hacia ese país.
El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos realizar cualquier transacción con “El Chiquilín” y congeló sus bienes en ese país.
Otro de los detenidos es Alfonso Limón Sánchez, ubicado como operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Supuestamente, Limón Sánchez opera una red para importar y distribuir drogas en los Estados Unidos para la organización de Guzmán Loera.
De acuerdo con los datos proporcionados, los tres miembros del Cártel de Sinaloa fueron capturados entre el domingo y el lunes en diferentes puntos de la ciudad durante operativos implementados por elementos de la Marina.
La información señala que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.
En la última semana los elementos de la Marina han detenido al menos a siete miembros del Cártel de Sinaloa.
LOS DETENIDOS
- Jesús Raúl Beltrán León
- Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, “El Chiquilín”
Edad: 46 años
- Alfonso Limón Sánchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario