viernes, 21 de noviembre de 2014

La Casa Blanca, un moche que se dio a Peña, dice AMLO

La Casa Blanca, un moche que se dio a Peña, dice AMLO
Núñez, obligado a encabezar en Tabasco lucha contra tarifas de CFE, señala
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 16
Villahermosa Tab.
Al iniciar una gira por su estado natal, Andrés Manuel López Obrador abordó este jueves el tema de la Casa Blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña, inmueble que según el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es “un soborno, un moche”.
Todavía busco al tonto que crea que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú vendió al Presidente la residencia de Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, comentó.
Asimismo, reprochó que Peña Nieto recibiera un soborno y Angélica Rivera “haya explicado en torno a la supuesta compra de la Casa Blanca, porque con esas acciones se está pisoteando, socavando, manchando, degradando la institución presidencial”.
En la plaza central de Villa La Venta, municipio de Huimanguillo, López Obrador recordó a sus paisanos que ya no milita en el PRD, pues los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo; después del fraude de 2012 se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, que no es más que pacto contra México, y los mexicanos ya lo observan.
En su mitin, señaló que el gobierno del perredista Arturo Núñez está obligado a encabezar la lucha de resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas en Tabasco, como prometió en su campaña. Consideró que el mandatario debe defender y ponerse de lado del pueblo, no de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del corrupto gobierno federal.
La resistencia del pueblo de Tabasco contra la CFE empezó hace más de 19 años, y por este conflicto la paraestatal tiene pérdidas estimadas en alrededor de 8 mil millones de pesos, debido a que más de 400 mil usuarios –80 por ciento del padrón– están en huelga de pago.
En su gira de cuatro días por municipios de Tabasco, el ex candidato presidencial también encabezó ayer asambleas en el poblado C-34, lo mismo que en Estación Chontalpa. El viernes realizará gira por los municipios de Centla, Paraíso y Comalcalco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario