martes, 18 de noviembre de 2014

Mantienen barricada en Rectoría; Narro despachará en sede alterna

Mantienen barricada en Rectoría; Narro despachará en sede alterna

No se reportan incidentes y la actividad escolar transcurre con normalidad
Barricada que sigue encendida en el Auditorio Che Guevara mañana como símbolo de lucha por autonomía. Foto: 24 HORAS
Luego de los enfrentamiento entre policías y estudiantes que concluyó con un alumno herido y la presentación de una denuncia en días pasados, el acceso a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria sigue bloqueado con tablas y bajo el resguardo de entre ocho y diez personas encapuchadas.

Hasta el momento no se reportan incidentes entre estudiantes antiparistas con trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El acceso al personal administrativo al edificio central de gobierno está suspendido por las autoridades universitarias por cuestiones de seguridad.

En el lugar no se advierte presencia de elementos de Auxilio UNAM, solo cuatro personas vestidas de civil. La Máxima Casa de Estudios señaló que esperará a que sea posible garantizar la seguridad de sus empleados sin entrar en conflicto con los manifestantes para reanudar su actividad en el inmueble.

En tanto, Carmen Aristegui, en Noticias MVS, reporta que esta mañana se impidió el acceso al rector José Narro, por lo que desde su oficina informaron que despachará en una sede alterna.
Rectoria_24Horas
La actividad escolar transcurre con normalidad, incluso en la Facultad de Filosofía y Letras y los ingresos a CU están abiertos.

Solo en ingreso ubicado a la altura de Rectoría en la lateral de Insurgentes con dirección al Norte está cerrado. El transito vial se reporta habitual y sin incidentes mientras que el servicio en la estación de Metrobús opera normal.

A las afueras del auditorio Che Guevara se aprecia aún una barricada en la que se mantienen fogatas encendidas con una guardia de unos diez jóvenes. Señalan que éstas se mantienen encendidas en señal de su lucha en defensa de la autonomía universitaria.

Mientras que en la plaza ubicada frente a la Rectoría aún no se concentran estudiantes que convocaron a un mitin para esta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario