martes, 13 de enero de 2015

Acusan que gobierno federal dio 30 contratos a Grupo Higa

Acusan que gobierno federal dio 30 contratos a Grupo Higa

El diputado de Morena, Manuel Huerta dijo que esos contratos directos suman más de 110 mdp, por lo que pidió integrar una comisión especial para investigar el posible tráfico de influencias.
Manuel Huerta, diputado de Morena.
Manuel Huerta, diputado de Morena. (Tomada de Facebook / ManuelHuertaLG)
Ciudad de México
El diputado federal Manuel Huerta denunció la adjudicación directa a Grupo Higa de 30 contratos con organismos descentralizados y empresas del gobierno federal por un monto superior a 110 millones de pesos.
El legislador de la naciente bancada de Morena urgió por ello a la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro a integrar una comisión especial para investigar el posible tráfico de influencias en los contratos otorgados a la empresa de Juan Armando Hinojosa.
Hinojosa ha participado en las licitaciones de proyectos como el tren rápido México-Querétaro y la remodelación del hangar presidencial, además de vender la llamada casa blanca de Lomas de Chapultepec a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
Huerta dio a conocer un listado de contratos presuntamente adjudicados sin concurso de por medio a Grupo Higa durante la actual administración federal.
Enumeró entre ellos nueve contratos de Pemex Exploración y Producción por casi 16 millones de pesos; tres más de Pemex Refinación, por 476 mil pesos; uno, de Sociedad de Hipotecaria Federal, por 6 millones de pesos, y otro de Banobras, por 10.7 millones.
Adicionalmente enlistó un contrato de Bancomext por 4 millones de pesos y dos de Nafinsa por 2.6 millones, además de tres contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 86.8 millones y dos de la Secretaría de Economía por 153 mil pesos.
“Hemos detectado más de 30 contratos de adjudicación directa por más de 110 millones de pesos entre empresas del señor Juan Armando Hinojosa: la pura empresa Higa tiene más de 30 contratos de adjudicación directa por cerca de 111 millones d pesos con organismos descentralizado y empresas de administración estatal”, dijo Huerta.
El diputado señaló así que existe ya materia suficiente para integrar la comisión especial para dar seguimiento al caso Higa y ponerse a trabajar de manera inmediata.
Advirtió que Juan Armando Hinojosa se ha convertido en el contratista “consentido” de la actual administración, por lo cual es preciso esclarecer el probable conflicto de interés del empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario