jueves, 15 de enero de 2015

Delitos van a la baja en todo el país: Peña Nieto

Delitos van a la baja en todo el país: Peña Nieto

El mandatario federal reconoció que esto es gracias al esfuerzo propio que realiza cada entidad para asumir su propia responsabilidad
Foto: Presidencia


CIUDAD JUÁREZ. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que conforme a todas las mediciones hay una tendencia a la baja en la comisión de delitos, homicidios y secuestros en el país.

Durante la entrega del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar, detalló que esto se refleja a partir de todas las mediciones desde las que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a partir de los registros de defunciones por cualquier causa y los que tiene el Sistema Nacional de Seguridad.

Sin embargo, enfatizó, no se han agotado ni cumplido la meta que nos hemos trazado, pero estamos avanzando de manera significativa.

El mandatario federal reconoció que esto es gracias al esfuerzo propio que realiza cada entidad para asumir su propia responsabilidad, poder sumar la del gobierno de la República y juntos hacer frente a este flagelo de la inseguridad.

“Y es que lo estamos combatiendo y que hoy las cifras dejan ver con toda claridad que hay menor violencia y mejores condiciones de seguridad”, subrayó.

El Ejecutivo federal reconoció también que ha presumido a Ciudad Juárez junto con otras ciudades que hoy tienen otro rostro muy distinto, especialmente en materia de seguridad, al que se tenía hace apenas dos años.

Los índices de criminalidad de homicidios cometidos en Ciudad Juárez se han reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían apenas hace dos años.

“Y en otro orden de delitos como secuestros, extorsiones, o robo de vehículos ha habido incluso disminuciones muy cercanas al 100 por ciento, 95 y 98 por ciento, respectivamente”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario