viernes, 27 de febrero de 2015

EEUU presiona a países de América Latina para que apoyen una intervención

EEUU presiona a países de América Latina para que apoyen una intervención


nicolas-maduro-46
MINCI – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de Estados está desesperado, presionando a todos los países de América Latina y el Caribe para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.
Durante un acto de las mujeres socialistas en apoyo al proceso revolucionario y al Jefe de Estado, en Maturín, estado Monagas, Maduro informó que varios mandatarios y primeros ministros lo han llamado indicándoles que los han tratado de presionar y los han amenazado, pero les han respondido, “no se metan con Venezuela, Venezuela se respeta. Una respuesta digna de América Latina frente al imperio estadounidense”.
El presidente resaltó que “los Estados Unidos apuesta que derrotando la Revolución Bolivariana, destruyendo la patria de Bolívar, ellos irían a reconquistar el Caribe y retomar la dominación. Apuestan a aislar a Venezuela y derrocar la revolución para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios progresistas que existen en América Latina. Pero se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible de nuestro continente de apoyar nuestro proceso democrático y a nuestra patria”.
Aunque no es el caso, dijo el mandatario, “si al pueblo de Venezuela le tocará luchar por nuestra dignidad e independencia, solos, sin el apoyo del mundo, en las peores circunstancias, Venezuela triunfará y vencerá, que nadie se equivoque en el mudo, el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre y lo será, libre, soberano, bolivariano e independiente”.
Envió un mensaje a los oligarcas del mundo que pretenden meterse en los asuntos de nuestra nación. Igualmente, denunció que la Agencia AP de Estados Unidos dijo que Venezuela se está quedando sola “ es falso, tenemos el apoyo de pueblos y gobiernos de América Latina y el mundo”. Asimismo, exigió respeto para la soberanía de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario