viernes, 27 de febrero de 2015

Iglesias: "España va camino de convertirse en una colonia de Alemania"

 

Iglesias: "España va camino de convertirse en una colonia de Alemania"

EXTRA-EXTRA: "El euro fue una mala idea desde el principio"
Medios alemanes: "No daremos mIl millones más a la codiciosa Grecia"





El Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a España a tales niveles de dependencia que va camino de convertirse en una "colonia de Alemania", denunció Pablo Iglesias, el líder del partido Podemos, en "el otro" debate sobre el estado de la nación. 
"Ustedes nos han convertido en un país dependiente que se puede convertir en una colonia de Alemania", denunció el líder opositor Pablo Iglesias al Gobierno dirigido por Mariano Rajoy, criticando la situación económica y social que atraviesa España.
El líder del partido político Podemos se dirigió este miércoles a los españoles ofreciendo "otro Estado de la Nación" alternativo al del martes en el Congreso de los Diputados de España.
"Ustedes desmantelaron la base de resistencia de un país contra las crisis: su tejido industrial", argumentó Iglesias. "Un verdadero patriota protege la industria nacional. Justo lo contrario de lo que han hecho ustedes", agregó. "Ustedes han demostrado ser un gobierno inútil, dicho sea con todo el respeto", declaró Iglesias.
Iglesias criticó además la "injusta" situación tributaria que vive España y propuso un impuesto sobre la riqueza. El político puso el ejemplo de Francia, donde -explicó- el impuesto sobre la riqueza representa el 0,23% del PIB, informa el diario 'El Confidencial'. "Los que más dinero pagan en impuestos no pueden ser los que más sufren", afirmó. "Vamos a pedirle patriotismo a todos aquellos que no pagan sus impuestos en España", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario