viernes, 20 de marzo de 2015

48 decapitaciones en lo que va de 2015, pero no por ISIS

48 decapitaciones en lo que va de 2015, pero no por ISIS

Saudi48-160x160
Arabia Saudí decapitó a tres hombres el martes con lo que las decapitaciones totales realizadas por el gobierno de Arabia Saudita en 2015 ascienden a 48.
Se ha tardado sólo tres meses para que el rico aliado en petróleo de Estados Unidos supere la mitad de las ejecuciones del año pasado. Teniendo en cuenta que había 87 gobiernos sancionados por realizar decapitaciones en la región de Oriente Medio en 2014, Arabia Saudita está "en el buen camino" para superar todos los registros mantenidos anteriormente, según Amnistía Internacional .
A parte de cualquier razón oficial para explicar el repunte de la violencia institucional, hay que señalar que el rey Salman fue coronado como el nuevo rey del reino musulmán sunita el 23 de enero 2015 a raíz de la muerte de su medio hermano, el rey Abdullah. El corto reinado del rey Salman ya ha sido marcado por su voluntad de permitir la pena de muerte. Arabia Saudí ha llevado a cabo alrededor de 80 ejecuciones al año desde 2011.
Las violaciones de los derechos humanos no siempre vienen en forma de muerte.
El jueves pasado, Mohammed al-Bajadi, miembro fundador de uno de los pocos grupos independientes de derechos humanos en Arabia Saudita fue condenado a diez años de prisión.

Según informa The Guardian ,
Bajadi, de unos 30 años, se enfrentó a diversas acusaciones, incluyendo la adquisición de libros prohibidos, la organización de una protesta de las familias de los presos y la publicación de material que "pueda perjudicar el orden público".
Otro activista, Raif Badawi también fue recientemente condenado a 1.000 latigazos por "insultar al Islam". También en Arabia Saudita, la Embajada de Estados Unidos que se encuentra en la ciudad capital, Riad fue cerrada el fin de semana debido a "preocupaciones por la seguridad".
"El viernes, la embajada advirtió que los trabajadores petroleros occidentales podrían ser blanco de ataques de militantes", según informó la BBC la semana pasada.

¿Por qué Estados Unidos considera a Arabia Saudita un aliado, a pesar de que son culpables de crímenes similares a los que Estados Unidos achaca a la hora de buscar una acción militar contra otras naciones del Oriente Medio?

- See more at: http://tonyfdez.blogspot.mx/2015/03/48-decapitaciones-en-lo-que-va-de-2015.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ConjugandoAdjetivos+(Conjugando+Adjetivos)#sthash.eYv3BZeR.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario