viernes, 20 de marzo de 2015

Corea del Norte, preparada para una guerra nuclear con EE.UU. "en cualquier momento"

Corea del Norte, preparada para una guerra nuclear con EE.UU. "en cualquier momento"

Publicado: 20 mar 2015 11:16 GMT
. KCNA KCNA / Reuters
El embajador norcoreano en Londres ha advertido que Corea del Norte "está preparada para una guerra nuclear con EE.UU." mientras los ejercicios militares estadounidenses y surcoreanos conjuntos, que el diplomático ha tildado de "acto de agresión", continúen teniendo lugar junto a sus fronteras.
El embajador de Corea del Norte en Londres, Hyun Hak-bong, ha afirmado que el país está listo para llevar a cabo "en cualquier momento" el lanzamiento de misiles nucleares si los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. continúan teniendo lugar junto a sus fronteras. "Estamos preparados para la guerra nuclear", insistió el embajador en una entrevista a la cadena Sky News, informa el diario 'The Independent'.

El diplomático norcoreano ha calificado estos ejercicios de "acto de agresión" y asegurado que EE.UU. está esperando a que Corea del Norte esté "relajada" antes de dar el primer golpe.
En relación a la pregunta de si estarían dispuestos a "pulsar el botón primero" en lugar de "esperar" a que EE.UU. realizara el primer ataque, Hak-bong aseguró:"Nosotros somos gente que ama la paz. No queremos la guerra. Pero no tenemos miedo de ella. Esta es nuestra política de gobierno".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario