viernes, 20 de marzo de 2015

Banco de México aumentaría tasas de interés si EU hace lo mismo: Carstens

Banco de México aumentaría tasas de interés si EU hace lo mismo: Carstens

vie 20 mar 2015 06:40
Foto: José Luis Salmerón / Notimex
En un mensaje durante la 78 Convención Bancaria, efectuada en Acapulco, el gobernador del banco central expuso que tras ocho años de mantener una polítca "sumamente laxa y no convencional", se anticipa que Estados Unidos inicie un aumento paulativo de sus tasas
México.- El Banco de México (Banxico) adviritió que su Junta de Gobierno podría aumentar las tasas de interés, en caso de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos inicie la normalización de su política monetaria, Adelantó Agustín Carstens.
En un mensaje durante la 78 Convención Bancaria, efectuada en Acapulco, el gobernador del banco central expuso que tras ocho años de mantener una polítca "sumamente laxa y no convencional", se anticipa que Estados Unidos inicie un aumento paulativo de sus tasas.
La expectativa de que la Fed actúe en este sentido ha causado una gran volatilidad en los mercados financieros de todo el mundo.
Carstens afirmó que las autoridades tienen un plan de acción para contrarrestar no sólo la reversión de la postura monetaria de la Fed, sino también la caída en el precio del petróleo.

En materia monetaria y cambiaria las “líneas de defensa” son permitir que la absorción de desequilibrios se realice a través de ajustes de mercado del tipo de cambio y de la tasa de interés.

Sin embargo, ante la ausencia de liquidez adecuada o ante la presencia de un comportamiento errático del tipo de cambio, procede intervenir en el mercado cambiario, de preferencia a través de mecanismos transparentes y basados en reglas.

La acumulación de reservas desde 2009 otorga los grados de libertad para actuar de esta manera.
Con información de El Financiero

1 comentario: