viernes, 20 de marzo de 2015

¿#MVSMiente? Reportero de la Casa Blanca rechaza versión de MVS

¿#MVSMiente? Reportero de la Casa Blanca rechaza versión de MVS


rafael cabrera
En menos de tres horas la noche de este jueves, el conflicto Aristegui-MVS registró una serie de intercambios entre ambas partes, con la conferencia de la periodista, quien continuó con su exigencia de regresar a su espacio radiofónico; la respuesta de la radiodifusora, que dijo haber terminado la relación con la comunicadora a causa del ultimátum que ésta le anunció, y el posterior rechazo de uno de los reporteros despedidos sobre la versión de MVS.
Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de MVS, habló a nombre de la compañía sobre varios puntos del despido de la periodista, en cuya postura abordó el tema de la investigación de la Casa Blanca, la cual, desde que inició el conflicto, se dice pudo haber sido una de las causas para echar al equipo de Aristegui, entre ellos los investigadores del caso. El ejecutivo de MVS aseguró:
“Es importante mencionar que el verdadero autor del reportaje de la Casa Blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio”.
Pero, oh, pequeño detalle… el propio reportero anunció desde Twitter que la empresa intentó obligarlo a firmar su liquidación y le quitaron el gafete y el teléfono que le dieron, o sea que está despedido.
Rafael Cabrera envió 10 tuits al respecto. Aclaró que él también fue cesado el mismo día que sus compañeros investigadores de la Primera Emisión de MVS, espacio de Aristegui. Va el relato:
Así, pues, de acuerdo con Rafael Cabrera, MVS le dio hasta este viernes para firmar su liquidación. El reportero también aseguró que la declaración de la empresa, sobre que él supuestamente continúa trabajando para ellos, sólo es con la intención de quebrar la unidad al interior del equipo de trabajo de Aristegui.
Además, el reportero Sebastián Barragán, uno más de los despedidos, señaló que aunque el equipo fue cesado “por comprometer una alianza con Mexicoleaks”, según la radiodifusora, él no fue acusado por el asunto de usar la marca MVS en la plataforma de información y aún así lo corrieron.
Tras los tuits de Rafael Cabrera, MVS respondió en Twitter para asegurar que el reportero continúa en nómina, pero no negó que le haya pedido su firma para la liquidación.
¿Hacia dónde se dirige el conflicto Aristegui-MVS? Checa aquí el video de la conferencia de Aristegui y mira acá la respuesta de MVS a la periodista.
@plumasatomicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario