lunes, 9 de noviembre de 2015

Fuerzas de seguridad libanesas detienen a tres espías al servicio de Israel

Fuerzas de seguridad libanesas detienen a tres espías al servicio de Israel
Las autoridades libanesas han detenido a tres personas, incluyendo un sirio, por espionage en favor de Israel, anunció el domingo la Seguridad General en un comunicado.

"La Seguridad General ha podido desmantelar una red de espionaje en favor del enemigo israelí en el Sur", anunció un comunicado de la misma.

Un libanés, así como un sirio y su esposa libanesa, únicamente identificados por sus iniciales, fueron arrestados y enviados a la Justicia Militar, añade el comunicado, que no incluye tampoco información sobre la fecha de la detención.

Ellos "confesaron haber reunido informaciones sobre personalidades y objetivos de seguridad y militares libaneses y haber filmado carreteras y otros lugares sensibles en el Sur de Líbano para enviarlos a sus contactos israelíes", según el comunicado.

La Fiscalía Militar se ocupará ahora del caso mientras que las fuerzas de seguridad continúan buscando a otros individuos que podrían formar parte de la misma red.

Desde abril de 2009, más de 100 personas han sido arrestadas en el Líbano por espionaje a favor del enemigo israelí, incluyendo militares y empleados del sector de las telecomunicaciones. Asimismo, han sido descubiertos dispositivos de espionaje israelíes en el Sur del país destinados a espiar la red de comunicaciones de la Resistencia.

Estos arrestos tienen lugar además casi una semana después de la detención de miembros de una célula del EI en el campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, en el Sur del Líbano. Una fuente de seguridad destacó en unas declaraciones al canal Al Mayadin la intersección que existe entre los objetivos de la red de espionaje israelí y la del EI en lo que se refiere al asesinato de figuras políticas libanesas.

Violaciones del espacio aéreo y el territorio libanés

Por otro lado, un drone israelí sobrevoló este domingo el espacio de las regiones de Arkub, Hassbaya y las Alturas del Monte Hermont, según la agencia ANI.

El sábado, el Mando del Ejército libanés publicó un comunicado según el cual "dos aviones de guerra israelíes violaron el viernes a las 10:50 el espacio aéreo libanés, en la zona de Batrun, antes de dar media vuelta a las 11:45".

El viernes, una unidad de infantería israelí ejecutó una operación de rastreo a lo largo de la línea fronteriza en Yabal Sadana, al oeste de Shebaa, mientras que un avión de reconocimiento enemigo sobrevolaba la región, informó nuestro corresponsal en el Sur del Líbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario