lunes, 9 de noviembre de 2015

Terroristas en Siria usan cohetes antiaéreos de Estados Unidos

Terroristas en Siria usan cohetes antiaéreos de Estados Unidos  Resultado de imagen para siria  
Damasco, 9 nov (PL) Bandas terroristas que operan en la provincia de Hama están empleando cohetes antiaéreos Stinger y misiles antitanques TOW, de fabricación norteamericana, buscando contrarrestar el efecto de los bombardeos de la aviación militar siria y rusa.
Según el portavoz de un aeródromo militar en esta provincia, ubicada a 209 kilómetros al noreste de esta capital, los extremistas armados poseen además otros tipos de misiles avanzados, con los que han causado bajas a las aeronaves de combate que participan en la ofensiva antiterrorista.

Hace unos días, reveló una fuente local, fue derribado un Mig-23 de la fuerza aérea siria, durante una incursión contra objetivos de los grupos takfiristas.

El vocero de la base militar explicó que la altura mínima para los vuelos seguros es cuatro kilómetros y medio, pero "a menudo nuestros pilotos bajan a una altura peligrosa para realizar bombardeos más precisos, dar en el blanco en las instalaciones de los terroristas sin dañar la infraestructura civil".

La televisora panárabe al-Mayadeen reportó recientemente que los grupos takfiristas están empleando también los misiles estadounidenses TOW, para tratar de frenar la ofensiva del ejército sirio.

El pasado 12 de octubre, voceros de grupos extremistas armados que combaten en Siria, reconocieron a medios de prensa internacionales que recibieron armas estadounidenses, procedentes de países de la región que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Issa al-Turkmani, cabecilla del grupo extremista Sultan Murad, afiliado al Ejército Libre Sirio (ELS), declaró a una cadena noticiosa británica que su organización recibió más suministros de armas y municiones, incluidos morteros, lanzacohetes y misiles antitanque.

mem/mfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario