martes, 10 de noviembre de 2015

Informe: EEUU y Turquía a punto de comenzar una gran guerra en Siria

Informe: EEUU y Turquía a punto de comenzar una gran guerra en Siria

  • Soldados del Ejército de Turquía.

    Soldados del Ejército de Turquía.

Estados Unidos y Turquía han acordado comenzar una gran guerra en Siria en apoyo a los llamados rebeldes moderados, ha revelado un rotativo simpatizante del Gobierno turco.
Según ha revelado este lunes el diario turco Yeni Şafak, debido a las derrotas de los llamados rebeldes moderados, Washington y Ankara han decidido emprender una gran guerra para reforzarlos.
En esta eventual guerra, alega Abdülkadir Selvi, autor del artículo publicado en dicho rotativo, Turquía tratará de arrebatarle al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de varias zonas cercanas al territorio turco y también debilitar cuanto pueda al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Selvi señala a Al-Raqa, principal bastión de Daesh en Siria, y la urbe norteña de Yarabulus, también en control de los takfiríes, como los primeros blancos de Turquía durante la eventual guerra.
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa, principal bastión de los takfiríes en Siria.

El analista sostiene que el Gobierno turco busca hacerse con el control de Yarabulus y Al-Raqa para de este modo impedir que las Unidades de Protección Popular (YPG) o el Ejército sirio consigan controlar a esas zonas.
No obstante, es cuidadoso y declara que es posible que el papel de Turquía esté limitado solamente a ataques aéreos y que Ankara no despliegue un gran número de tropas terrestres en el territorio sirio.
Ya con anterioridad las fuerzas militares turcas habían penetrado hasta 40 kilómetros en el territorio sirio y hasta se habían hecho con el control de algunos de los puestos fronterizos con Siria mientras que en ocasiones han bombardeado las posiciones del Ejército ruso.
Tanques M60 turcos, fabricados en Estados Unidos.

En febrero, el Ejército turco, sin el consentimiento de Damasco, lanzó una operación militar en el norte de Siria y retiró a sus soldados que protegían el mausoleo de Suleiman Shah, situado en la ciudad noroccidental de Alepo.
hgn/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario